Noticia

Titulo de la foto

Yeangel Montero: Espero aportarle muchos goles al equipo

El nuevo delantero de la casa blanca hizo su estreno el pasado fin de semana, en lo que fue el revés de los académicos sobre Portuguesa en el estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay

Yovanny Vásquez – Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club – Fotografía: José González

Posterior a la derrota contra Portuguesa FC 0-1 el pasado sábado 10 de agosto en la ciudad jardín, el delantero Yeangel Montero –nueva incorporación del club- vio sus primeros minutos con Estudiantes de Caracas, luego de ingresar al 54’ por el juvenil Kendri Carrasquel, disputando 36 fracciones de juego interesantes para los dirigidos por Daniel De Oliveira.

El ariete dio sus primeras declaraciones a la institución tras su estreno con la casaca estudiantil. “Estoy muy contento con el grupo, muy agradecido con el profe (Daniel De Oliveira) por estar en los convocados ante Portuguesa y ver minutos. Me siento sumamente alegre por haberle aportado al equipo, más allá de que no se dio el resultado que queríamos, en lo personal me siento bien y sé que lograremos cosas positivas a lo largo de este Torneo Clausura”, comentó.

Montero acotó en resumen lo que fue la caída de la casa blanca sobre el pentacampeón de Venezuela. “El gol de ellos nos dio un golpe psicológico muy duro a todos que al final no lo terminamos sacando. Lo buscamos por todos lados, creamos jugadas, filtramos pelotas, creamos recambio, pero ellos se encerraron bien atrás; plantearon su juego en los últimos minutos de manera excelente y creo que esa fue la clave. No tuvimos ninguna clara y ellos se quedaron con los tres puntos”, subrayó.

La semana de los merengues será de siete días con tres partidos por disputar, ya borraron el primero ante los rojinegros, ahora tienen en el camino al Lala FC este miércoles en Puerto Ordaz. El caraqueño aprovechó para agregar un poco sobre el próximo adversario del elenco capitalino.

“Ya el partido ante Portuguesa lo sacamos, analizamos los positivo y lo importante. Ahora nos toca enfrentar a Lala en las próximas horas, vamos con todo. El fútbol venezolano es un certamen muy parejo, no hay equipos débiles ni equipos fuertes, simplemente gana el que mejor lo plantea y el que mejor lo hace para jugar. Iremos a una plaza donde hay mucho calor, pero el equipo está preparado para este encuentro y para el del fin de semana ante el Deportivo La Guaira”, dijo.

El ex Atlético Venezuela concluyó con los objetivos personales dentro del club en el segundo semestre del 2019. “Espero aportarle muchos goles al equipo, el delantero vive de los goles, pienso que ese es mi función. Que mis anotaciones o asistencias puedan llevar al equipo a la Liguilla, es lo que todos queremos”, finalizó.

Referencia del jugador

El atacante caraqueño, llegó al plantel blanco hace semanas atrás cedido del Deportivo La Guaira, elenco con el que firmó contrato en el vigente Torneo Clausura 2019.

El joven de 20 años de edad, tuvo su primera experiencia como profesional en Atlético Venezuela, institución en la que alcanzó un título nacional Sub 20 en el 2017 y en el siguiente ciclo -2018- vivió una Copa Libertadores con dicha categoría.

Con los nacionales, en Primera División, acumuló en dos temporadas (2018-2019) un total de 15 partidos, con una sumatoria de 619 minutos de juego, marcando cuatro anotaciones.