Noticia

Titulo de la foto

¡Victoria con sabor a clasificación!

Las categorías sub 18 y 20 inscriben su nombre en la siguiente ronda de la Serie Oro 2018

Escrito por: Diego Prince Nieto | Prensa Estudiantes de Caracas

Estudiantes de Caracas con temple y buen juego redacta su nombre en la lista exclusiva de equipos que tendrán la fortuna de jugar los Octavos de Final de la Serie Oro 2018 a falta de una jornada, luego de vencer 5×1 y 2×1 al San Agustín del Paraíso en la novena fecha del torneo.

Sub 18: ¡Actitud de líderes!

Los guerreros de armadura blanca saltaron al engramado del Complejo Fray Luis de León para dar un golpe de autoridad en la tabla de clasificación del grupo cuatro, donde son líderes indiscutibles en el Torneo Clausura de la Serie Oro 2018.

En un inicio del partido de reconocimiento por parte de ambos equipos, los primeros minutos del encuentro se vivió con tranquilidad a la espera de un error defensivo de la visita para anotar el primer gol.

Al 18´, se movería por primera vez el marcador, luego de un tiro de esquina con dirección a Miguel Gentile para mover las redes en las Guacamayas.

Dos minutos más tarde, Manuel Alves iba a probar los reflejos del guardameta visitante con un remate de larga distancia que detenía en dos tiempos.

Al 31´, Manuel Alves se convertía en protagonista y repetía ese riflazo de larga distancia pero en esta oportunidad la redonda si entraba en el pórtico agustiniano poniendo el 2×0 parcial.

En el minuto 44´, llegaría la reconciliación entre el gol y nuestro delantero Ángel Olave, aprovechando un pase entrelineas para mandar el balón a guardar e irse al descanso con la victoria parcial 3-0.

Con la llegada del segundo tiempo, vendrían las variantes en el banquillo blanco y más goles para la causa estudiantil y llegaría la reacción de los visitantes al 73´, luego de un fallo defensivo, Alejandro Acéfalo anotaba el único tanto del San Agustín del Paraíso.

En el 75´, luego de una jugada por la banda derecha y una serie de rebotes en el área agustiniana, el balón se iba a encontrar con Sergio Araujo para poner el 4×0 en Las Mercedes.

A pocos minutos del final, seguía el bombardeo de Estudiantes de Caracas y al 85´, Ángel Olave soltaba un misil con dirección al ángulo del pórtico visitante que terminaba en gol para poner el 5×1 definitivo.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Caracas (5): Rodrigo Saez, Adrián La Rosa, Alexis Jaimes, Adrián López (Andersón Parra 70´), Joseph Calderón (Santiago Villasmil 45´), Miguel Gentile, Jesús Silva (Carlos Faya 63´), Aarón Rodrigues (Daniel Crespo 75´), Ángel Olave, Manuel Alves (José Gómez 66´), Sergio Araujo

Suplentes sin jugar: Juan Sulbaran

San Agustín (1): Luis Bravo, Alejandro Acéfalo, Joao Goncalves, Diego Arévalo, Nelsón Rafaela, Ricardo Mangiaracina, Giuseppe Porcarello, Juan Magaldi, Angelo Roman, Angelo Briceño, Jair Best

Anotaciones

ECSC: Miguel Gentile 18´, Manuel Alves 31´, Ángel Olave 44´ y 85´, Sergio Araujo 75´

SAP: Alejandro Acéfalo 73´

Sub 20: ¡Ganar, ganar y nada más!

En un partido donde los académicos ya conocían su clasificación a los octavos de final de la Serie Oro 2018, fue la clave para que se jugara con un ritmo con mayor pausa y con algunas variantes en el once inicial, pero con el mismo resultado de siempre, victoria blanca.

A los 13´ minutos del compromiso, José Cova gritaba el primer gol para Estudiantes de Caracas y su cuarto en el Torneo, luego de dos cabezazos en el área para que el ariete conectara y abría el marcador en Las Mercedes.

En el 22´, el veloz Nicolás Tovar también se unía a Cova y anotaba su cuarto gol de la temporada, luego de un contragolpe por la banda derecha donde nadie pudo detener al jugador académico, y así batir las redes poniendo el 2×0.

En el complemento, la visita encimó a los académicos y al 67´, Guillermo Drumond anotaba el 2×1 luego de un fallo garrafal de la defensa blanca.

Luego de la anotación de San Agustín del Paraíso, el estratega Edson Rodriguez adelantó líneas para buscar el tercer tanto que diera la tranquilidad en el partido, pero no contó con la fortuna necesaria para conseguirlo y el partido termino 2×1, extiendo su invicto a nueve partidos sin conocer la derrota.

El último partido de Estudiantes de Caracas, será ante Centro Hispano de Aragua, partido válido por la jornada 10 del Torneo Clausura de la Serie Oro 2018 en el Complejo Fray Luis de León.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Caracas (2): Antonio Gómez, Luis Barrios, Luis Villae, Diego Mendoza (Francisco Sotelo 75´), Diego Rodriguez, Diego Rosquete, Nicolás Tovar, Alejandro Medina, José Cova (Luis Gonzalez 45´), Diego Opazo (Larry Monsanto 45´), Alexander Rondón

Suplentes sin jugar: Rafael Hidalgo, Rafael Herrera, Omar Urdaneta

San Agustín (1): Brayan Azuaje, Gustavo Izaguirre, Miguel Soto, Diego Contreras, Américo Da Silva, Rubén Alaya, Guillermo Drumond, Verne Quintero, Yorman Rincón, Miguel Cárdenas, Radamel Davis

Anotaciones:

ECSC: José Cova 13´, Nicolás Tovar 22´

SAP: Guillermo Drumond 67´