Noticia

Titulo de la foto

Víctor Castro, el protagonista de manejar el boleto a los octavos de final de la Sub 16

El timonel trabajó con solvencia a los juveniles blancos desde la pretemporada para lograr el pase a la siguiente ronda

Escrito por: Yovanny Vasquez – Fotografía: Antonio Bruno – Prensa Estudiantes de Caracas Sports Club

Garra, entrega, despliegue de juego, compromiso y mentalidad ganadora fue el equilibrio que llevó a la categoría Sub 16 de Estudiantes de Caracas a clasificarse a los octavos de final del Torneo Clausura de la Serie de Oro, ubicándose entre los mejores segundos de Venezuela con 25 unidades y una diferencia de goles en +6.

El timonel de los juveniles blancos, Víctor Castro, relató la evaluación de sus pupilos en el semestre, destacando el cambio de mentalidad que tuvieron, a comparación de lo que fue el Torneo Apertura donde no se cumplió con la meta de avanzar de ronda. “Nuestro principal objetivo era el crecimiento individual y colectivo de los jugadores, donde tomaran decisiones brindando herramientas de juegos. Estamos contento por la clasificación, es un objetivo que nos habíamos planteado para el club, pero lo que más nos tiene tranquilo es que los jugadores han crecido, cumpliendo con los valores formativas que es lo que más nos interesa”, destacó el estratega blanco.

Castro argumentó lo que ha sido la rotación de la plantilla con la llegada de nuevas piezas al club (José Crespo, Diego Bolívar, Leonardo Torres, entre otros…), junto a la incorporación del volante de primera línea, Eduardo Santiago, que en el pasado semestre llegó a las riendas de la casa blanca sufriendo una lesión, viéndose con la necesidad de sumar minutos en las instancias finales, con la categoría Sub 18, buscando afogarse en su gran desempeño colectivo en la zona medular que le dio una categórica actuación a la Sub 16 estudiantil en el presente certamen.

“El plantel ha estado muy sólido y concentrado en lo que se quiere. El ascenso de Manuel Alves (Ex delantero de la Sub 16) a la categoría Sub 18 era importante para él y para su crecimiento. La llegada de Santiago era a principio para que cogiera confianza y agarrara ciertos aspectos que le venían faltando, sobre todo la falta de minutos, un jugador que ha sido baluarte para nosotros ya que es el sub – capitán de la cancha, el que más roba pelota, el que más mete y el que más tiene voz de mando, fue importante su incorporación”, agregó.

“El equipo viene compacto, hemos venido trabajando en el crecimiento. Los jugadores 2003 han venido ganando mucha confianza en el crecimiento y espacio competitivo, atletas como: Crysthian De Andrade, José Crespo, Alejandro Parrela, Rafael Zambrano. Ellos son chicos que han venido mejorando día tras día. Ya no estamos trabajando con los segundos años, estamos invirtiendo en tiempo y espacios con los jugadores del próximo años”, afirmó.

Próxima meta: Octavos de final vs Metropolitanos FC

La siguiente muestra que presentará la categoría Sub 16 de la casa blanca será en los octavos de final del Torneo Clausura de Serie Nacional, ya conociendo su rival de turno (Metropolitanos FC). Los juveniles muestran una mentalidad positiva para el pletórico desafío que se aproxima.

El mandamás académico finalizó privilegiando la motivacion con la que ve a sus jugadores, destacando a los futbolistas con jerarquía para lo que será la siguiente etapa, frente al cuadro violeta. “Estamos muy concentrado y todos los jugadores están muy fuerte. Ya pasamos el partido del fin de semana y terminamos con 25 puntos que era nuestra idea y primer objetivo. Ya de ahora en adelante vamos partido a partidos. El día que pensemos que vamos para la final seguramente quedamos eliminamos, por eso vamos paso a paso”.

“Entendemos que cada compromiso será una experiencia nueva y de aprendizaje, nuestra intención será formar compitiendo. Los octavos de final comenzaron desde este lunes, no el día sábado del partido.  Vamos a ir preparándolo y haciendo todo más fuerte para que los chamos lleguen tranquilos y antes que todo ver que es una oportunidad única, no sabemos cuándo vamos a volver a estar en unas instancias como estas (8vos de final), aunque trabajamos para eso. Viviremos esa experiencia y lo prepararemos de la mejor manera, los jugadores quieren jugar fútbol profesional y esa es la presión sabrosa del fútbol y lo que se debe gozar”, concluyó.