Noticia

Titulo de la foto

VELÁSQUEZ ANOTA Y LA SUB 20 EMPATA ANTE PERÚ

Prensa Vinotinto

La selección nacional sub-20 sacó un gran empate (2-2) frente a Perú, en su segunda presentación en el cuadrangular amistoso que está disputando en Arequipa como parte de su preparación para el Sudamericano de la categoría con una gran actuación de Williams Velásquez.

El encuentro fue muy peleado desde el inicio, la Vinotinto sub-20 arrancó bien ordenada en defensa y al minuto 16 hizo su primer aviso en ataque cuando Leomar Pinto sacó un disparo de media distancia que salió un poco ancho.

Al minuto 21 fue Sergio Córdova quien exigió al arquero rival, luego de una buena jugada colectiva y un minuto más tarde Ronaldo Chacón, con un cabezazo tras un córner, estuvo cerca de abrir el marcador.

Cuando mejor jugaba la Vinotinto sub-20 Perú armó una jugada por la banda derecha que terminó con un remate de Fernando Pacheco al fondo de la red (1-0).

El combinado criollo salió a buscar la igualdad de inmediato, primero fue Chacón quien remató un poco desviado y luego fue Williams Velásquez con un testarazo mandaba un aviso.

En el arranque de la segunda parte el técnico encargado, José María Morr, movió el banquillo y la selección nacional apretó más en ataque. Al 62 una gran jugada individual de Ronaldo Peña, en la que se quitó hasta dos defensores, concluyó con un disparo al travesaño.

Tres minutos después, en un tiro de esquina aparecería Williams Velásquez quien ganó en el salto a todos y con un cabezazo puso la igualdad en el marcador (1-1).

Al 67 José Balza fue derribado en el área y el principal decretó la pena
máxima. Sergio Córdova fue el encargado de cobrar, pero su disparo pegó en el poste.

En la recta final del encuentro Perú volvió a ponerse adelante por intermedio de Roberto Siucho, quien castigó desde los doce pasos; sin embargo, en el tiempo agregado Peña escapó por la banda izquierda, tiró un centro atrás y Balza marcó un justo empate.

Así concluyó la segunda presentación de la Vinotinto sub-20 en el cuadrangular de Arequipa, donde volverá a la acción el próximo domingo frente a Paraguay. Jean Franco Fuentes, también defensor de EstudiantesCSC se quedó en el banco.

FICHA TÉCNICA:

Perú (2): Pedro Ynamine; Marcos López, Gianfranco Chávez, Aldair Fuentes, Cristian Sánchez; Patrick Alva, Collin Fernández (Miguel Castro, 46), Kevin Quevedo (Roberto Siucho, 69), José Marina (Raúl Tito, 69); Fernando Pacheco y Adrián Ugarriza. Director Técnico: Fernando Nogara.

Venezuela (2): Joel Graterol; Ronald Hernández, Josua Mejías, Williams Velásquez, José Quero; José Pinto (Christian Rivas, 62), Luis Ruiz; Ronaldo Peña, Leomar Pinto (Heber García, 46), Sergio Córdova; y Ronaldo Chacón (José Balza, 46). Técnico encargado: José María Morr.

Goles: 1-0, m. 25, Fernando Pacheco (P); 1-1, m.65, Williams Velásquez (V); 2-1, m.83, Roberto Siucho (P), 2-2, 90+1, José Balza (V).

Amarillas: Sánchez (P); Velásquez (V).

Árbitro: Joel Alarcón (Perú).

Estadio: San Agustín, Arequipa.