Noticia

Titulo de la foto

Una visita rojinegra llegará este fin de semana a la casa blanca

Estudiantes de Caracas recibirá este domingo al Deportivo Lara en un nuevo escenario de la ciudad capital por la jornada nueve

Escrito por: Andrea Gallegos Perozo – Fotografía: Antonio Bruno – Prensa Estudiantes de Caracas SC

 “No es un adiós, es un simple hasta luego”.  Así fue como se despidió el Estadio Nacional Brígido Iriarte luego de cerrar sus puertas para dar inicio a los trabajos de reparación que lo mantendrán cerrado los próximos meses.

Sin embargo, el show siempre debe continuar y la fiesta del fútbol nacional no es la excepción. Por tal razón, Estudiantes de Caracas estrenará un nuevo fortín, en conjunto con Metropolitanos FC, donde deberán hacer respetar la condición de local a toda costa.

La cancha de la Universidad Santa María en la ciudad capital será el nuevo hogar, provisional, para los académicos y el lugar donde recibirán al Deportivo Lara por la jornada nueve del Torneo Apertura 2018 de la Primera División este fin de semana.

A los dirigidos por José Fasciana mantener una racha de triunfos consecutivos se le ha hecho esquivo, pero en esta oportunidad se encuentran obligados a sumar una nueva victoria para tomar un respiro y salir del fondo de la tabla luego de caer 2-0 ante el Deportivo La Guaira en Puerto La Cruz.

Del otro lado de la calle, está el Deportivo Lara. El rojinegro, aunque viene de perder 2-0 ante el Corinthians en Brasil por Copa Libertadores, en el torneo local se ubica en una buena posición con diez puntos tras empatar 0-0 frente el Carabobo Fútbol Club en el Metropolitano de Cabudare.

Entre los jugadores de Estudiantes de Caracas hay uno que conoce bien al rival de turno, ya que vistió la camiseta del cuadro larense. Franko Díaz, quien debutó con el Deportivo Lara en la máxima categoría del balompié nacional, comentó sus expectativas para el compromiso ante los comandados por Leo González.

“Será un partido difícil. Ellos están tres puntos del primer lugar. Nosotros debemos enfocarnos en buscar la clasificación y mantenernos, por lo que es fundamental ganar este partido. La cancha es un poco complicada y aún no la conocemos muy bien, pero será nuestro fortín y debemos sacar ahí los mejores resultados”, señaló el central.

El oriundo de Guanare, estado Portuguesa, aseguró que el hecho de que los rojinegros tengan horas de viaje acumuladas y desgaste por el partido de Copa no significará una ventaja para los de la casa blanca pero si algo que podrían aprovechar.

“Considero que ellos tienen una plantilla muy grande, lo cual los beneficia, pero también debemos considerar que tienen horas de viaje y desgaste. Creo que el compromiso podría ser complicado para ambos equipos, pero debemos buscarlo hasta el final”, finalizó Díaz.

Para este compromiso Estudiantes de Caracas podrá contar nuevamente con Jesús Quintero, quien cumplió un partido de sanción por acumulación de tarjetas.