Noticia

Titulo de la foto

TRIUNFO SUB 16 Y EMPATE SUB 14 EN SERIE ORO

@yohanaM94

Las categorías Sub 14 y Sub 16 visitaron a UCV Fútbol Club en la cancha 2 del polideportivo Fray Luis, mejor conocido como “La Guacamaya” para disputar la séptima jornada del Clausura de la Serie de Oro 2017. Los académicos hicieron grandes partidos. La Sub 14 empató 2-2 mientras que la Sub 16 vino de atrás y triunfó 2-4

Luego de alzarse con un triunfo importantísimo el pasado fin de semana, ante Hermandad Gallega el cuadro estudiantil salió con la meta de repetir lo mismo, aunque esta vez se iban a encontrar un planteamiento distinto a lo visto hace días.

Los académicos tuvieron la primera ocasión y facturaron en el minuto 8’ de juego, obra de Dylan Ruiz que aprovechó un pase entre líneas, para poner arriba al cuadro estudiantil. Luego del gol, los dirigidos por Víctor Castro se plantaron bien sobre el campo y empezaron a tener por mayores lapsos el balón, buscando el segundo tanto de la tarde. Al 13′ llegaría el empate en las piernas de Santiago Rodríguez. Al 17′ Alan Uzcategui colocaba el 1-2 en el marcador. Con el 1-2 finalizó el primer tiempo.

EstudiantesCSC saltó a la cancha en el segundo tiempo con la intención de ampliar la ventaja. En el 44’, el portero tricolor, ahogaría el grito de gol, al atajar un remate muy ajustado de Alejandro Parrella. El empate llegó al 49’, Santiago Rodríguez aparecía nuevamente para anotar el 2-2.

Los últimos minutos del encuentro estuvieron cargados de emociones. Uzcategui casi se viste de héroe tras un zapatazo con dirección al arco (69’). La última aproximación clara del encuentro casi le da el tanto de la victoria al cuadro estudiantil. De Andrade aprovechó un veloz contragolpe para recibir el balón en el sector izquierdo del campo, enganchar hacia adentro y mandar un disparo que pasó rozando el arco tricolor. Con el empate 2-2 finalizó el encuentro. EstudiantesCSC consigue un punto importante para las aspiraciones de clasificar, de cara a la recta final del Torneo Clausura en la Serie Oro.

A segunda hora fue el turno para los Sub 16, quienes vinieron de atrás para lograr una gran remontada en el segundo tiempo. Los de Jonathan Laurens querían acabar con la sequía de triunfos. Al 2′ una mala salida del portero académico el principal no perdonó y sentenció la pena máxima Guillermo Vila, fue el encargado de cobrar desde el punto penal por el tricolor. El cuadro estudiantil buscaba el empate dominando el balón de manera perfecta. Al 12’ Aarón Rodríguez casi iguala el marcador con un fortísimo remate que pegó en el poste.

Minutos más tarde, al 33′ llegaría el segundo gol ucevista en los pies de Alejandro De Pablo. Con el 2-0 en el marcador, culminó la primera mitad.

En el complemento los de Laurens presentaban una cara más ofensiva desde el comienzo, con el objetivo claro de llevarse los tres puntos. No fue hasta el minuto 46′ cuando los académicos anotaban el primero, Jesús Bermudez recibía dentro del área un pase por la derecha y con un remate colocaba el 2-1. Dos minutos después llegaba el empate 2-2, en una gran jugada de Manuel Pinto.

Los académicos no bajaba el pie de acelerador, y de nuevo Manuel Pinto anotaba en el 50’ para voltear el marcador. Seis minutos más tarde llegaba el 2-4 definitivo, obra del rapidísimo Juan Sulbaran. De esta manera los juveniles consiguen una gran victoria de visitantes.