Noticia

Titulo de la foto

Triunfo que refresca el andar en el último duelo de local

En el último compromiso de local en honor a las madres del mundo, Estudiantes de Caracas superó 4-2 al Deportivo Anzoátegui, este domingo, por la jornada 18 del Torneo Apertura de la Liga FUTVE, en el estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay. El encuentro partió a las 4:00 PM

Yovanny Vasquez – Prensa Estudiantes de Caracas SC

La casa blanca rescató el quinto triunfo del primer semestre al imponerse a los orientales, en lo que correspondió a la despedida de la ciudad jardín en el Torneo Apertura. Los goles fueron cortesía de un doblete del artillero Armando Araque, el juvenil y debutante Francisco Carreño y del maracayero y también de la norma, Nicolás Tovar.

Los primeros compases del encuentro fueron a placer para los académicos de la capital, desde la fracción 2’, cuando el goleador Armando Araque recibió una habilitación de Joynner Rivera y mandó un riflazo que sacó el golero visitante, Ángel Hernández. Cuando los locales dominaban la posesión y mantenían un arduo ataque ofensivo, la visita marcó el primer gol del partido, al 24’, en la primera que tuvo en un tiro de esquina por medio de Alberto Cabello.

A pesar de la ventaja de los aurirrojos en el marcador, los pupilos de Daniel De Oliveira continuaron dominando el cotejo en el rectángulo de juego en la ciudad jardín y, al 38’, apareció el máximo artillero estudiantil, Armando Araque, definiendo con una raza definición al larguero derecho, tras un pase filtrado del juvenil debutante, Francisco Carreño. Con la igualdad, los blancos le dieron vuelta a la pizarra rápidamente, al 40’, con la primera anotación en Primera División del volante de la norma, Carreño, tras un centro rastrero por el sector izquierdo de Randy “nota loca” Rivas. Con el lauro parcial de los de casa, ambas oncenas se fueron al descanso.

En el complemento, el conjunto estudiantil mantuvo el mismo ritmo de la primera parte, al 54’ un contraataque de los académicos no fue efectivo y terminó con un latigazo desviado de Luis “Guigui” González. Minutos más tarde, al 61’, apareció el inoportuno e inesperado empate de los visitantes, con otro córner que supieron aprovechar por la vía aérea por medio de Pablo Chacón.

Sin embargo, los blancos se volvieron a ir arriba, al 66, con una acción mano a mano de Francisco Carreño que se la “pinchó” por encima a Ángel Hernández y la acción chocó con el horizontal en una jugada que siguió atento Araque y el merideño le bastó con empujarla de cabeza para marcar su doblete en el compromiso y su séptimo dianazo en el Torneo Apertura.

Al 69’, lastimosamente el zaguero central académico, Luis Parra, vio la segunda amonestación de los de De Oliveira y dejó con diez elementos a los blancos. Esto no dejó cabizbajo a los estudiantiles, que con la ventaja, siguieron proponiendo y al 76’, una amenaza mano a mano de Carreño quién ocurrió a asistir al juvenil Nicolás Tovar que solo tuvo que empujarla para anotar el cuarto gol de los locales, su primero en la zafra, y sellar en definitiva el lauro de los académicos de la capital. A pesar de la soberbia victoria, los blancos tuvieron que guerrear en las últimas instancias al quedarse con nueve elementos tras la expulsión de Joel Cáceres en el tiempo añadido.

Con el lauro rescatado sobre los anzoatiguenses, la casa blanca sumó la décima novena unidad y se quedó en la casilla 16 de la tabla de posiciones del Torneo Apertura. La siguiente cita, será en suelo oriental, cuando se visite en el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, el próximo domingo 19 de Mayo, al Atlético Venezuela por la jornada 19 y cierre del semestre.

Ficha técnica:

Estudiantes de Caracas SC (4): Jorge Roa, Joel Cáceres Luis Carrillo ©, Luis Parra, Nicolás Tovar*, Víctor Mejías, Luis Villae, Randy Rivas, Luis González (Christopher Rodríguez, 72’), Francisco Carreño* (Luis Ramírez, 79’), Armando Araque (Genlis Piñero, 80’). DT: Daniel De Oliveira.

Suplentes sin jugar: Ismael Caría, Josmar Zambrano, Joynner Rivera, Kendri Carrasquel.

Deportivo Anzoátegui (2): Ángel Hernández ©, Edilmer Chacón, Francisco Ramírez, Wilber Bravo, Guillermo Fernández, Sleyker Schoonewolff, Víctor Rivero (José Castillo, 84’), Carlos Fernández (Jhon Calero, 45’), Mauro Griguol, Alberto Cabello, Jesús Quintero* (Williams Camacho, 70’).

Suplentes sin jugar: Rafael Ponzo, Enmanuel Calzadilla, Jesús Silva, José Moreno.

Anotaciones: Armando Araque, 39’ 65’; Francisco Carreño, 42’; Nicolás Tovar, 75’ (ECSC) – Alberto Cabello, 27′; Edilmer Chacón, 59′ (DANZ).

Amonestados: Luis Parra, 30′ 61′; Luis Villae, 87′ (ECSC) – Jesús Quintero, 30′; Alberto Cabello, 31′; Wilber Bravo, 74′; Francisco Ramírez, 85′; Mario Griguol, 90′; Guillermo Fernández, 90+1′ (DANZ).

Expulsados: Luis Parra, 61′ .-doble amonestación- y Joel Cáceres, 90+2′, expulsión directa (ECSC).

Árbitro principal: Marco Suárez

Estadio: Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay.