Noticia

Titulo de la foto

¡Tres puntos de oro en Puerto Ordaz!

La tercera jornada del torneo fue satisfactoria para el equipo de la casa blanca

Escrito por: Martha Labrador – Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

En la segunda jornada del Clausura de la SuperLiga Femenina las académicas salieron derrotadas ante el cuadro de Atlético Venezuela. Por ello, para la siguiente fecha se trazaron una meta: traerse los tres puntos desde Puerto Ordaz. Para lograrlo, tuvieron un intenso entrenamiento el lunes siguiente y el martes emprendieron el viaje hasta el Colegio Loyola de Puerto Ordaz para enfrentarse al cuadro de Lala FC.

En la tarde del miércoles, el cuadro femenino de la casa blanca fue recibido en la cancha por la fanaticada del equipo auriazul. Sin embargo, esto no las dispersó de su objetivo. Minutos antes del pitazo inicial, se escuchaba en la banca académica un grito que reafirmaba su propósito, es así como después del “¿A que vinimos? ¡A ganar!” de las chicas se formaron en la línea a la espera de entrar al campo.

A las 3:00 pm sonó el pitazo inicial en medio de la cancha, el conjunto local no esperó y comenzó a atacar el arco académico, pero Yusbelys Daza no se dejó intimidar y logró despejar todos los balones que lograban evadir la defensa académica.

Por su parte, las académicas no se hicieron esperar y los remates al pórtico local no se hicieron esperar. Yoleidis Lizcano llegó múltiples veces al área chica, pero los balones eran despejados por la arquera auriazul.

En el minuto 26´, Urbina recibió un pase de Lizcano que remató directo al arco, aunque el balón fue tocado por la defensa guayanés, logró entrar al arco para poner el 0-1. Este primer tanto les subió el ánimo a las chicas de la casa blanca, quienes veían su meta más cerca de hacerse realidad.

El primer tiempo acabó con un marcador a favor de Estudiantes y un sinfín de ataques a ambos arcos. En la segunda mitad, llegó el momento de Adriana Rodríguez, nuevo fichaje académico. Rodríguez junto con Liscar Bolívar, otro de los nuevos miembros del equipo, buscaban mantener el marcador a favor, así sea abultándolo o defendiendo el área del empate. Luego de un tiro libre local cerca del área académica y un gran despeje de Daza, al minuto 92’, se escucha en el campo el pitazo que marcaba el fin del partido con victoria para Estudiantes de Caracas por la mínima.

Ficha técnica:

Lala FC (0): Garcia, Brito, Carrillo, Guevara, Vera, Orta, Plaza, V. Deffitt, Paez, Florez, Guzman, Alvarez, Cardozo, Moreno, Diaz, K. Deffitt, Thomas

DT: Domingo López

Estudiantes de Caracas SC (1): Daza, Aguilera, Y. Rodriguez, Torrealba, Urbina, Aparicio, Lizcano, Fuentes, Prin, Hernandez, Marinez, Diaz, Gonzalez, Castilleti, A. Rodriguez,  Bolivar, Salazar, Florez.

DT: Orlando Mejía.

Gol: Leidy Urbina 26’ (ECSC)

Cancha: Colegio Loyola

Lala FC 0-1 Estudiantes CSC

Miércoles 01/08/18

3:00pm Jornada 3