Noticia

Titulo de la foto

TODO UN ÉXITO LOS TRYOUTS

@vitomartinez_

EstudiantesCSC realizó el pasado fin de semana sus primeras pruebas de tryouts en busca de nuevos jugadores que permitirán nutrir el amplio talento con el que cuentan sus categorías inferiores. Más de 200 jóvenes se dieron cita en la cancha de la UNIMET para mostrar todas sus habilidades y ganarse la oportunidad de poder vestir de blanco.

Las categorías Sub-14, Sub-16, Sub-18 y Sub-20 acudieron al llamado y durante tres días expusieron todo su nivel ante más de 10 profesores y técnicos de la institución, donde resaltaba la presencia de Rafael González, Coordinador de la Academia y las Inferiores, además de los experimentados José “Cheo” Fasciana e Isaac Mijares, Preparador de Porteros y Preparador Físico del primer equipo, quienes destacaron el alto nivel y se mostraron complacidos por la gran convocatoria.

“Comenzamos con una población baja de la Sub-14 donde todavía nos faltan jugadores, Sub-16 estuvo aceptable y creo que el equipo está bastante armado, la Sub-18 con bastantes chicos y creo que podemos rescatar bastante y la Sub-20 de verdad que si mostró gran calidad”, destacó González, quien hizo hincapié en los procesos formativos y de fundamentos en algunos de los muchachos, algo que se asemeja a la filosofía de la cantera del club. “Yo creo que vamos por muy buen camino, estamos trabajando y los técnicos que han llegado están contentos con lo que venimos haciendo en la academia y queremos seguir cosechando”.

Por su parte Fasciana, analizó el presente y futuro del equipo, ahora con la premisa de afrontar un 2017 diferente gracias a la posibilidad de disputar una copa internacional. “De verdad que muy satisfactorio ver la asistencia y esperemos que salga lo mejor, siempre he dicho que la base es lo fundamental y seguramente estos muchachos nos darán una mano”, sostuvo. “Creo que están errado aquellos que dicen que jugaremos Sudamericana por Zulia, ellos hicieron su trabajo y nosotros el nuestro jugando la final de Copa Venezuela y digo esto, porque allí fue donde más minutos vieron nuestros muchachos de la academia y eso permitió que un equipo de corta trayectoria ahora pueda disputar un evento internacional”, finalizó.

La actividad sirvió además para que los jóvenes que recientemente firmaron su contrato profesional pudieran continuar con su puesta a punto, de cara a lo que será el inicio oficial de la pretemporada. El grupo seleccionado continuará trabajando esta semana en la UNIMET, a la espera en los próximos días del anuncio oficial del nuevo DT que asumirá las riendas.