Noticia

Titulo de la foto

¡Todo o nada en la Santa María por el pase a cuartos!

La categoría Sub 16 de la casa blanca visitará la USM para medirse en el partido de vuelta ante Metropolitanos en un global emparejado a dos tantos

Escrito por: Yovanny Vasquez  – Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

Asimilando el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Serie Nacional con el mayor compromiso posible, la categoría Sub 16 de Estudiantes de Caracas visitará, este miércoles, la Universidad Santa María para medirse frente a Metropolitanos FC luchando por el pase a los cuartos de final del Torneo Clausura en el segundo round entre ambos elencos que mantiene un global de 2-2. El pitazo inicial está pautado para las 3 PM.

¡Luchar o morir! es la responsabilidad que llevan los juveniles blancos en este encuentro de vuelta, luego de conseguir una paridad, a dos tantos, en el encuentro de ida disputado en Las Mercedes que culminó con un trago algo ácido para definir la vuelta de visita.

En lo que será el segundo capítulo del cruce ante el combinado púrpura, la casa blanca recupera a su capitán Gabriel Guillén quien se mantuvo ausente por dos jornadas de suspensión tras ser expulsado en la penúltima jornada de la ronda regular frente al combinado de San Agustín en la provincia de Caricuao.

El portador de la cinta de capitán declaró como vio las vivencias del escenario de ida con una igualdad en el que se deben corregir detalles para la vuelta.

“Tuve una visión un poco distinta del juego por estar suspendido. Creí que el rival (Metropolitanos) plantearía el partido de una manera diferente, tal vez la manera como lo trabajo fue la mejor para nosotros porque supimos aprovechar varios momentos del encuentro. El compromiso se tornó de mucha ida y vuelta y lastimosamente esos goles que nos hacen de visita se hacen un poco tedioso en cuanto al resultado, pero igual la eliminatoria está abierta”, destacó el capitán blanco.

“El miércoles (partido de vuelta) daremos el todo para conseguir la clasificación. Contamos con varias bajas por mala fortuna, que nos harán falta, pero confío en la plantilla y en todos los jugadores donde hay una unión que se demostrará dentro de la cancha”, agregó.

Partido de vuelta con pocos días de recuperación

Luego de 72 horas para retomar energías en el siguiente capítulo con arduas secciones de crioterapia y masajes comandadas por el cuerpo médico de las inferiores de los académicos, los pupilos de Víctor Castro están preparados en lo que será la siguiente batalla decisiva para seguir avanzando de fase en las instancias finales del Torneo Clausura.

Guillén, determinó lo que fueron esos pocos días de laborales para preparar el siguiente desafío de vuelta, donde hubo muchas cargas en los inquilinos blancos, afirmando también los factores que se jugarán en un cotejo con engramado sintético de amplias dimensiones como la Universidad Santa María.

“Fueron pocos días de trabajo que tampoco serán de mucha intensidad. Son decisiones muy cortas con el fin de recuperarnos para el partido de vuelta y así plantear un juego donde la cancha y el clima influyen mucho, sobre todo la temperatura con el sol que es un poco pesado junto a la hora del encuentro. La cancha está en óptimas condiciones para jugar, a pesar de ser muy ancha y larga”, asimiló.

El mediocampista de los estudiantiles finalizó con la mentalidad que llevarán sus compañeros, este miércoles, en la vuelta del desafío ante el cuadro violeta. “Nosotros trataremos de estar mentalizados desde el primer momento para poder contrarrestar todos los factores negativos de alguna forma y poder sacar el resultado. Tenemos muchas ganas de lo que será el juego del miércoles, esperando conseguir la victoria y pasar a la siguiente ronda”, concluyó.

Opciones de clasificación para los académicos

El paradero de los blancos de la capital se alterna a par de panoramas para avazar a los cuartos de final. El primero es triunfar con cualquier resultado, sirve para pasar de fase.

El segundo caso se torna en la igualdad a tres tantos o más goles para la clasificación, si ambos elencos igualan a dos dianas se van directamente a la definición de los penales para conseguir el cupo que irá en la llave de cuartos de final frente a la Escuela de Fútbol Profesor Mejía o Mineros de Guayana.