Noticia

Titulo de la foto

SUB 14 Y SUB 16 SUMARON COMPLETO ANTE SAN AGUSTÍN

@yohanaM94

Las categorías Sub 14 y Sub 16 de EstudiantesCSC recibieron a San Agustín del Paraíso en la cancha de la Universidad Metropolitana, para disputar la octava jornada del Clausura de la Serie de Oro 2017. Los académicos lograron imponerse tras grandes actuaciones con marcadores de 1-0 y 2-0

La categoría Sub 14, dirigida técnicamente por Víctor Castro, saltó a la cancha de la Universidad Metropolitana con el objetivo de una nueva victoria que los mantuviera en el primer lugar. Desde el comienzo del choque, EstudiantesCSC se vio superior a su rival, gracias a combinaciones cortas y precisos pases largos conduciendo el balón al área con mucha convicción. Con el pasar de los minutos ninguna oncena se hizo daño finalizaba el primer tiempo con empate parcial 0-0.

Tras la charla del entretiempo, la actitud de los académicos cambió por completo. En el minuto 42, tras una serie de rebotes en el área, Cristian De Andrade, quien se acomodó y envió un fortísimo disparo que entró en la escuadra del arco agustino. Golazo del hábil jugador para irse arriba en el marcador.

El tanto de abrir el marcador animó a los de Castro. Tres minutos más tarde (45’), Alan Uzcátegui recibió un pase largo aéreo, anticipó la salida del arquero Santiago San Martín y luego definió con la pierna derecha, pero se iba desviado. Con la ventaja de 1-0, los juveniles terminaron de afianzarse en la cancha y dejaron sin opciones al cuadro visitante. Con el 1-0 definitivo EstudiantesCSC mantiene su invicto y sigue en el primer lugar de la tabla.

Los Sub 16, entrenados por Jonathan Laurens, saltaron a segunda hora a la cancha de la UNIMET con el objetivo de seguir sumando, para finalizar de la mejor manera el Torneo Clausura.

En el minuto 14′ llegó el tanto que abrió el marcador, cuando Juan Sulbaran aprovechó un gran pase de Gabriel Frías, para definir de gran manera, y así colocar el 1-0. El gol cambió el trámite del juego. Aunque no era demasiado vistoso, el juego del cuadro estudiantil superaba a la visita. Con la victoria parcial por la mínima, finalizó el primer tiempo.

El complemento fue un trámite para los académicos. Controlaron el juego con la tenencia del balón y buscaron ampliar la ventaja. En el 66’, llegaría Diego Seara, para poner cifras definitivas en el marcador. Con el 2-0, EstudiantesCSC sellaron una sólida presentación que les da tres puntos de locales.

Sulbarán anotó el primer tanto del partido en el minuto 14’, que significó meter de lleno al equipo en el partido y terminar sumando: “Siempre es importante ayudar al equipo con goles, gracias a Dios  pudimos sumar en casa. Estoy contento por el sacrificio y la entrega del equipo durante todo el compromiso”, exclamó el joven que lleva dos fines de semana marcando seguido.

Para Juan Sulbarán, el equipo parte con el claro objetivo de sumar completo ante su próximo rival: “Ante Atlético Venezuela va a ser un partido complicado, para nosotros es una final más la que nos toca enfrentar este día  jueves. Es un choque que afrontaremos con el mayor compromiso posible para sumar completo en estas dos jornadas que restan”, finalizó el joven jugador.