Noticia

Titulo de la foto

SUB 14 Y SUB 16 BUSCARÁN INICIAR CON BUEN PIE EL CLAUSURA

@yohanaM94
Con una serie de amistosos y una productiva preparación, arranca el Torneo Clausura para los académicos, este sábado las categorías Sub 14 y Sub 16 de Estudiantes de Caracas saltarán al terreno de juego para comenzar una nueva temporada de la Serie de Oro. Que mejor escenario para empezar este nuevo desafío que la cancha de Valle Fresco, donde los juveniles Visitarán a Hermandad Gallega,  por la Jornada 1.
La primera categoría en poner a rodar el balón será la Sub 14. Desde las 9 de la mañana los académicos buscaran plasmar todo su trabajo y talento dentro de la cancha para así empezar de buena manera.
Hay muchas expectativas y muchas ganas”, señala de entrada el DT académico, Victor Castro. “Gracias a Dios estamos muy bien en lo físico, en lo mental y en cuanto al sistema de juego ya agarraron lo que yo quería. Con ganas de arrancar ya y con el favor de Dios que sea con buen pie”, completó.
La pretemporada fue larga y de mucho aprendizaje y cohesión grupal. Entre tantos partidos de preparación los juveniles tienen claro cual es el objetivo trazado. “El hambre que tienen de ganar y de jugar, de salir a comerse la cancha y de conseguir títulos. Eso me agrada mucho de parte de ellos, porque le cambié la mentalidad”, finalizó Victor Castro, en cuanto a las virtudes que les ha dejado sus pupilos para este nuevo torneo.
A segunda hora (11:00 AM) y con los mismos objetivos que sus antecesores, la Sub 16 de afrontará su primer partido de la campaña. Ansiedad y ganas de competir son par de elementos con los que llegan los académicos a este partido.
Para su técnico Jonathan Laurens, quien asume las riendas en este Clausura, ha sido una preparación de cuatro semanas bastante satisfactoria para este nuevo torneo. «El equipo llega con muchas ganas de jugar y esperamos refrendar en cancha lo que se ha venido haciendo. Es una motivación extra medirnos contra Hermandad un rival que tiene las mismas aspiraciones de llegar lejos”, dijo.
La integración y el acoplamiento de sus jugadores ha sido excelente para el DT, tanto fuera como dentro de la cancha, y espera que con las piezas ya engranadas y el funcionamiento en colectivo se saquen importantes resultados. “Tenemos grandes individualidades que aportan para el equipo y a lo largo de la pretemporada el rendimiento del grupo ha estado por encima de lo que yo esperaba. Lo que hicimos en pretemporada nos da seguridad, pero ahora que comienza la disputa de los puntos es en lo que realmente nos interesa marcar diferencia”.
La primera cita de los Sub 16 será frente a Hermandad Gallega, un rival conocido, pero de cuidado para Laurens, a sabiendas que los rivales van con una motivación diferente contra EstudiantesCSC. «En ese sentido los muchachos están preparados no sólo en lo deportivo, sino en la actitud y este año esperamos aportar un granito de arena para estar con todos los equipos clasificados”, finalizó.