Noticia

Titulo de la foto

SUB 14 Y SUB 16 A CONTINUAR CON EL INVICTO EN SERIE ORO ANTE SAN AGUSTÍN DEL PARAÍSO

@Miguelr133

Luego de un largo parón por las festividades de Semana Santa, además de la situación extradeportiva por la que atraviesa el país, la Sub 14 y Sub 16 de EstudiantesCSC vuelven a las canchas para enfrentar este sábado como local a su similar de San Agustín del Paraíso por la octava jornada del Torneo Apertura 2017 de la Serie Oro, en el complejo Fray Luis de Las Mercedes.

Tras dos jornadas suspendidas ante Hermandad Gallega y UCV FC, las categorías más pequeñas de EstudiantesCSC llegan a estos compromisos buscando preservar el invicto que mantienen tras sus primeros tres compromisos. En el caso de la Sub 14 cuentan con dos victorias y un empate mientras que la Sub 16 acumula tres victorias de manera consecutiva.

En el partido de ida en la cancha del San Agustín del Paraíso perteneciente a la Jornada 3, la Sub 14 logró una apretada victoria por la mínima, mientras que la Sub 16 cerró aquella tarde perfecta con su primera victoria que colocó a EstudiantesCSC desde temprano en el liderato de la tabla.

Para Victor Castro, estratega de la Sub 14, el partido ante San Agustín del Paraíso “se trabajó muy bien el lunes y martes tras regresar a los entrenamientos y aunque la situación actual nos impidió practicar el miércoles, nos sentimos listos para afrontar este reto con coraje, corazón e intensidad”, expresó.

Castro continuó: “Seguimos con la misma idea del 4-2-3-1, siendo fuertes en la defensa, con transiciones rápidas y presionando al rival cuando no tengamos la pelota. Sabemos que somos el rival a vencer del grupo y tenemos que demostrar que estamos para ello”, comentó.

Para Carlos Guzmán, DT de la Sub 14 “el equipo buscará mantener el invicto ante San Agustín. A pesar de haber sido una semana atípica donde no hemos podido trabajar como hemos querido seguimos con la misma responsabilidad, con el mismo ímpetu para afrontar este partido”, opinó.

El técnico prosiguió: “Me parece que este parón afecta al equipo, pero todos los equipos tienen la misma situación así que nosotros saldremos con todo por los tres puntos con el mismo modo de juego, esperando aprovechar las oportunidades en la delantera y seguir con la solidez defensiva que hemos venido mostrando”, culminó.

Por su parte, Gabriel Guillén, mediocampista de la Sub 16 coincide con su técnico: “El partido del sábado es vital porque si ganamos nos colocamos como líderes con dos partidos menos, por ello lo tomamos con mucha seriedad. Hemos tenido un parón bastante largo pero a pesar de ello tenemos las máximas expectativas y queremos ganar”, manifestó.

Por último, para Manuel Alves, delantero de la Sub 16: “No existe rival débil, pero al ser parte de EstudiantesCSC tenemos la obligación de buscar la victoria. Después de estas semanas sin partidos, vuelvo listo para seguir marcando goles y ayudar al equipo a conseguir los tres puntos”, expuso.

La Sub 14 y Sub 16 aspiran mantener el gran momento que viven para así alcanzar el primer puesto que les de la clasificación a la siguiente fase, a la espera de la reprogramación de las jornadas seis y siete ante la Hermandad Gallega y UCV FC, compromisos suspendidos la semana pasada.