Noticia

Titulo de la foto

SUB 14 RESCATÓ LA JORNADA EN SERIE ORO

@yohanaM94 
Las categorías Sub 14 y Sub 16 de EstudiantesCSC se enfrentaron el pasado fin de semana a sus similares de Atletico Venezuela como parte de la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Serie Oro 2017 con saldo de un empate y una derrota en partidos disputados en el Complejo Fray Luis de la capital.
El equipo Sub 14, dirigido por Victor Castro, recibio a primera hora al cuadro nacional, partido  crucial del Torneo en la cancha 1 del Polideportivo Fray Luis. La importancia del encuentro pasaba por la tabla de clasificación, pues los nacionales están en la segunda posición del Grupo 4, a cinco unidades del líder, que es EstudiantesCSC. Los academicos convencidos en sumar para asegurar el liderato. En el primer tiempo un gol de pelota parada de mitad de la cancha de Ricardo Dmytrejchuk, colocaría el 0-1 en el marcador. EstudiantesCSC, buscaba igualar las acciónes para seguir con el invicto, pero no lo conseguia. Finalizaba el primer tiempo.
El empate llegó en el arranque de la etapa complementaria, obra de Andres Aristimuño, quien aprovechó un tiró de esquina cobrado por Cristian De Andrade, y envió un certero cabezazo, al fondo de las redes en el 50’. Con la paridad en el marcador, los academicos adelantaría sus líneas en la búsqueda de romper el 1-1 de la pizarra al 62’, casi llega el 2-1, tras un potente disparo por parte de Ulises Moron, pero el guardameta nacional ahogaría el grito de gol.

Con este empate, EstudiantesCSC, continua con el invicto y con el liderato y se mete de lleno en los puestos de clasificación, pensando ya en su próximo rival, que será la oncena de Catia Futbol Club.

Una nueva victoria buscaba en el Complejo Fray Luis De León, la categoría Sub 16 de EstudiantesCSC al enfrentarse a Atlético Venezuela. La historia no terminó de la mejor manera. Los académicos cayeron (1-3), y ahora deben mentalizarse y ganar los dos partidos restantes para así poder quedarse con el primer puesto y clasificar a la siguiente fase del torneo.
El compromiso entre nacionales y académicos empezaba con intensidad total. Ninguno dominaba el balón, pero los contragolpes se hacían presentes en ambos conjuntos. En los primeros minutos del compromiso una falta clara de Gabriel Ramirez, sobre Aaron Rodríguez que el principal sentenciaba penal, Daniel Crespo era el encargado de cobrar del punto penal. Atletico Venezuela, buscaba empatar el compromiso, minutos más tarde al 18′, Ramírez tras una pelota parada igualaría las acciónes. 4′, minutos mas tarde una mano clara en el área local, Ricardo Gutiérrez aprovecharía para marcar y voltear el marcador con el 1-2, la tónica se mantenía hasta que el primer tiempo llegaba a su fin.
Al iniciar el complemento, Luis Pita probaba de media distancia pero el arquero nacional lograba retener el disparo. Los academicos eran más en el terreno de juego y la nueva opción era para el recién ingresado, Moises Hernandéz, pero el guardameta nacional evitaba todos los disparos que llegaban a su valla. En un nuevo ataque EstudiantesCSC, se conseguía una falta cercana al área. Opazo fallaba el tiro libre, al 50′, Atletico Venezuela aprovechaba un veloz contragolpe y una falla defensiva para lograr el (1-3).

Nuestros juveniles no bajaban los brazos y un tiro libre de Jesús Bermudez daba en el travesaño. El ataque era intenso, pero el balón no quería entrarSub14 y Sub16 rescataron un punto Ante Atletico Venezuela.. No había tiempo ya para más y la Sub 16 de EstudiantesCSC caía en casa.