Noticia

Titulo de la foto

Sub-13 y Sub-15 en pleno fogueo de pretemporada

@yova_vasquez

El fútbol base de EstudiantesCSC viene recargando baterías y con todo su cuerpo técnico definido, avanza en su preparación de cara a la temporada 2019.

Los más pequeños de la Sub-13 continúan su revuelo de cara al torneo nacional con el cuerpo técnico comandado por el estratega Alan Mata. “La adaptación ha sido bien, vamos de a poco. Tenemos ya casi mes y medio trabajando. Es un grupo  que lleva tiempo trabajando juntos y las cosas van a ir agarrando forma, esperando llegar de la mejor forma a certamen”, comentó.

Mata estructuró la exigencia que llevará el periplo de la competición con una categoría totalmente nueva e instructiva.  “Será un torneo bastante complicado, tenemos que estar preparado tanto en lo físico como en lo mental ya que es una categoría pequeña. Estamos trabajando en lo psicológico para que los chicos lleguen de la mejor manera para que no les agarre de sorpresa lo exigente que será la competencia”, manifestó el DT.

El entrenador también consideró que será un equipo con nuevas piezas y muy “ verde”, pero mostró su optimismo en realizar un buen papel durante un torneo que señaló de bonito y muy competitivo.

Por su parte la Sub-15, se mantiene en una ardua preparación bajo la supervisión técnica de su entrenador Luis Salgado. “Estamos comenzando, son chicos que tienen mucho talento y debemos trabajarle la parte física. Contamos con jugadores importantes que vienen de la academia, teniendo una base de ella, esto para nosotros es primordial. Hay que tener paciencia y trabajar duro para que los resultados hablen por sí solos”, explicó.

Salgado también se refirió al nivel del torneo a comenzar y evaluó a sus rivales. “Todos los rivales son importantes y fuertes. Nosotros no debemos enfocarnos en el rival, sino en la cualidad de nuestros jugadores y a partir de ello, sacaremos nuestro sistema de juego, formando una estrategia. Para nosotros es muy importante la tecnificación y sólamente es cuestión de tiempo, estamos en proceso de adaptación con los chamos y queremos es darlo todo”, finalizó.