Noticia

Titulo de la foto

Sin suerte en Pueblo Nuevo

@vitomartinez_

EstudiantesCSC no tuvo fortuna en su visita a Pueblo Nuevo y cayó con ajustado marcador de 3×2 ante Deportivo Táchira en el marco de la jornada 9 del Torneo Apertura.

En lo que marcaba su regreso a la actividad, los capitalinos lucharon y vendieron muy cara su derrota en una partido trepidante y con opciones para ambos conjuntos. Los aurinegros siempre estuvieron por delante en la pizarra, gracias a un comienzo dubitativo que aprovechó el argentino Lucas Gómez con doblete a los 18’ y 21’.

Para la segunda mitad el goleador capitalino Armando Araque se hizo presente para descontar al 50’ y acortar las distancias, sin embargo Elsi García, cuando más trabajo defensivos pasaban, anotó el tercero al 65’. El cuadro académico jamás se rindió y siguió buscando el arco rival, consiguiendo nuevamente descontar a cinco del final por medio del colombiano Víctor Mejías.

Táchira terminaría en inferioridad numérica, luego de la expulsión de Carlos Cermeño por doble amarilla para colocarle drama a los minutos de alargue. EstudiantesCSC se mantiene con 10 unidades, tras 7 encuentros y en la próxima fecha se medirá al Aragua FC en Maracay, pero en condición de local.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira (3): Beycker Velásquez, Pablo Camacho, Daniel Benítez, Lucas Trejo, Eduin Quero, Juan Colina, Carlos Cermeño, Esli García (Jeizon Ramírez (67’), José Miguel Reyes (Luis Chacón 57’), Edgar Pérez Greco (Yeferson Velasco 73’), Lucas Gómez. DT: Juan Domingo Tolisano.

EstudiantesCSC (2): Juan Reyes, Albert González, Christopher Rodríguez, Joel Cáceres, Víctor Mejía, Luis González, Joynner Rivera, Ebby Pérez, Josmar Zambrano (Alexander Molina 71’), Ángel Marcano (Kendri Carrasquel 82’), Armando Araque (Eulises Pavón 73’). DT: Dani de Oliveira.

Goles: Lucas Gómez 18’, 21’, Esli García 65’ (TÁC); Armando Araque (p) 50’, Alexander Molina 904’ (ECSC).

Amonestados: Carlos Cermeño 55’, Pablo Camacho 75’, Lucas Gómez 89’ (TÁC); Víctor Mejía 85’ (ECSC).

Expulsado: Carlos Cermeño 93’ (TÁC).

Árbitro: Emikar Calderas (Lara).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal.