Noticia

Titulo de la foto

¡Sin fortuna en el Puerto!

Estudiantes de Caracas no pudo sumar ante el Deportivo La Guaira tras caer 2-0 en Puerto La Cruz

Escrito por: Andrea Gallegos Perozo – Fotografías: Ederik Palencia – Prensa Estudiantes de Caracas SC

En una tarde soleada en la ciudad de Puerto La Cruz Estudiantes de Caracas buscó cosechar un nuevo triunfo, pero a pesar de sus esfuerzos cayó 2-0, con doblete de Manuel Arteaga, ante el Deportivo La Guaira en el Estadio José Antonio Anzoátegui en la jornada ocho del Torneo Apertura 2018 de la Primera División.

Los de la casa blanca saltaron al terreno de juego con la convicción de sumar en el puerto. Los primeros minutos del compromiso fueron de bastante movimiento y reconocimiento para ambas oncenas, sin embargo el primer aviso de peligro lo daría el cuadro académico, al 7’, tras una jugada colectiva entre Aitor López y Héctor Maldonado que terminó cortando la defensa rival.

Pero el combinado naranja buscaría también dar su primer golpe rápido con un disparo de César “Maestrico” González que se fue desviado por encima del arco que custodiaba Jesús Lamas. Aunque los dos equipos buscaron en diferentes ocasiones abrir el marcador, no lograron concretar las ocasiones y cumplidos los primeros 45’, se fueron al descanso igualados a cero en el marcador.

En la segunda parte del cotejo, los de José Fasciana salieron a buscar el partido a como diera lugar. Al 50’, Norman Cabrera trató de poner el primero para los académicos, pero el remate se fue muy elevado del arco de Liebeskind.

Minutos después, al 68’, el principal decretaría un penal a favor de los de Pedro Depablos, luego de una falta en el área por parte de Gabriele Rosa, que Manuel Arteaga convirtió en gol y significaría el 1-0.

A pesar del marcador, Estudiantes no decayó en ningún momento y de manera insistente buscó colocar la paridad en la pizarra. Al minuto 75’, por poco llega el primero para los de la casa blanca tras un tiro de esquina que cobró Aitor López y estuvo cerca de conectar Yonder Silva.

Al 88’, Luis Ramírez, quien disputó sus primeros minutos del torneo luego de recuperarse por completo de una lesión, intentó anotar, pero la defensa naranja despejó el remate del dorsal 10.

En el complemento, Arteaga aprovecharía un descuido de la zaga académica para marcar el 2-0 y poner cifras definitivas al encuentro. Ahora Estudiantes de Caracas deberá enfocarse en su próximo reto de la competencia que será el venidero sábado cuando reciba al cuadro del Deportivo Lara en la ciudad capital por la jornada nueve.

 

FICHA TÉCNICA:

Deportivo La Guaira (2): Alan Liebeskind, Sandro Notaroberto, Nicolás Barán, Edwin Peraza, Rommel Ibarra*, Vicente Suanno (Juan Mora 80’), Arles Flores, Diego Gurri, César González (Luis Morgillo 85’), Juan Azocar (Jesús Lugo 56’) y Manuel Arteaga.

Suplentes sin jugar: Carlos González, L. Mosquera, Heber García y Yohan Cumana. DT: Pedro Depablos.

Estudiantes de Caracas (0): Jesús Lamas, Dustin Valdez, Jean Fuentes, Juanky Ramírez*, Juan Villarroel, Enmanuel Calzadilla, Gabriele Rosa (Franco Fasciana 76’), Yonder Silva (Luis Ramírez 78’), Héctor Maldonado (Ricardo Halley 52’), Aitor López* y Norman Cabrera.

Suplentes sin jugar: Jorge Roa, Franko Díaz, Eduardo Beirutti y Luis González. DT: José Fasciana.

Goles: Manuel Arteaga 69’ (P) y 90+3’.

Amonestados: Gabriele Rosa 27’, Aitor López 38’, Enmanuel Calzadilla 70’, Norman Cabrera 77’ (ECSC), Nicolás Barán 56’ y 82’ (DLG).

Expulsados: Nicolás Barán 82’ (Doble amarilla)

Escenario: José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz