Noticia

Titulo de la foto

SIGUE EL GRAN MOMENTO DE LAS SUB 18 Y SUB 20 EN SERIE ORO

@11DiegoP

Las categorías de EstudiantesCSC se midieron con San Agustín del Paraíso para disputar la octava jornada de la Serie Oro, con el objetivo de sumar y acercarse a la clasificación. Los académicos jugaron en condición de visitante, donde ambas categorías vencieron a su similar por 0-1.

En un partido de mucha intensidad, la Sub 18, dirigida por Gabriel Camacho obtuvo una victoria bastante disputada, consiguiendo la consolidación en el liderato del Grupo 4 de la Serie Oro. Esta vez, ante San Agustín del Paraíso, supieron hacer los ajustes para levantar un partido difícil y terminar sacando un triunfo. El único tanto del compromiso llegaría al minuto 18´ tras una galopada por banda izquierda de Simón Giménez que le sirvió el balón al siempre recurrente Eduardo Moncada mandando la esférica al fondo de las redes.

Un partido de ida y vuelta, donde el conjunto local encimó al cuadro académico en la segunda mitad, hasta que en el minuto 83´ consiguieron un penal donde el cancerbero de EstudiantesCSC, Gabriele Trasmondi se convertiría en el salvador de los tres puntos para Camacho y sus pupilos al detener el disparo.

El guardameta habló con prensa al finalizar el partido “Partido y cancha difícil, nos salieron a presionar pero supimos manejar el juego” también analizó su destacada actuación pero resalta el trabajo en equipo. “Tuve la fortuna de parar el penal, pero me quedo en el trabajo colectivo, el equipo corrió todo el partido y conseguimos tres puntos importantes», finalizó Trasmondi.

Por su parte, la categoría Sub20 no solo consiguió los tres puntos, sino también la suerte estuvo de su lado y con un resbalón del Deportivo La Guaira, se alzan en la clasificación como mejor segundo lugar del torneo, faltando dos jornadas por disputar.

El equipo salto a la cancha con su habitual juego ofensivo por las bandas, ante un San Agustín que iba al choque fuerte en cada pelota. El cuadro académico solo le servían los tres puntos, resultado que lograron con bastante orden, desde la voz de mando en la defensa del capitán Alexander López y Luis Rodríguez hasta el desequilibro por las bandas de José Gonzalez y Jorge Cedeño.

Al minuto 37´ del primer tiempo, Jorge Cedeño por banda derecha envía un centro al veloz José González que iba a definir con categoría para poner el 0-1 final en el marcador.

Alexander López, capitán del careo, habló con prensa. “Cada partido es una final, no podemos relajar y el entrenamiento en la semana dio resultado para ganar este partido en una cancha poco mantenida”, finalizó el capitán.