Noticia

Titulo de la foto

SE FRENÓ EL INVICTO ANTE ANGOSTURA

@vitomartinez_

En un emocionante encuentro disputado ante un radiante sol en el estadio Brígido Iriarte, EstudiantesCSC vio detener su invicto a manos de un Angostura que supo aprovechar las pocas oportunidades para llevarse un reñido triunfo 2×1 en la capital por la fecha 5 del Torneo Apertura de segunda división.

La visita pudo facturar las distracciones defensivas del conjunto académico para sacar ventaja en la parte inicial, primero con una pelota a los 17′ que no pudo controlar el central Javier Bolívar y que cambiaría por gol Alexander Rondón, experimentado delantero que minutos después a los 34′ aprovecharía una pelota que soltó el portero Álvaro Forero para empujar su doblete.

EstudiantesCSC continuó sufriendo su falta de puntería, desperdiciando varias llegadas ante el arco defendido por Virgilio Piñero, siendo la más clara un poste que impidió el grito a Leonel Vielma, tras una gran ejecución a pelota quieta minutos antes del descanso.

Para la reanudación los blancos salieron con todo en busca de la remontada y por poca la logra. Los ingresos del debutante Norman Cabrera, Ricardo Halley y sobre todo Edgar Silva, inyectaron mucha movilidad al equipo, siendo todos de corte ofensivo.

El descuento llegaría al 90′ por intermedio de Enrique Oberto que anotó su segundo tanto del torneo y se vivirían dramáticos minutos de alargue. El propio Oberto rozaría el poste con un potente cabezazo y la polémica aparecería en la última jugada, tras una caída dentro del área de Luis Ramírez que no sería sentenciada penal por el principal Jonathan Navas.

El cuadro capitalino se mantiene con 8 puntos en la parte alta de la Zona Oriental y ahora tendrá dos fuertes visitas ante Tucanes y Petroleros, antes de regresar a casa para debutar internacionalmente ante Sol de América por la Sudamericana 2017.

FICHA TÉCNICA:

EstudiantesCSC (1): Álvaro Forero, Davixson Flórez (Nórman Cabrera 46′), Leonel Vielma, Javier Bolívar, Juán Pablo Villarroel, Michael Márquez, Romerí Villamizar (Edgar Silva 69′), Ángel Marcano, Luis Ramírez, Erick Ramírez (Ricardo Halley 63′) y Enrique Oberto. DT: Renato Reanuro.

Angostura FC (2): Virgillio Piñero, Andrés Núñez, Breyner Batalla (Vera 57′), Néstor Maldonado, Samuel Zuniaga, Kevin González (Grasso 72′), Roberht Godad, Anderson Cardozo, Josué Miranda, Abigail Fermín (Lugo 72′) y Alexander Rondón. DT: Luis Vera.

Goles: Alexander Rondón 17′ y 34′ (AFC), Enrique Oberto 90′ (ECSC).

Amonestados: Néstor Maldonado 24′ (AFC), Erick Ramírez 37′, Norman Cabrera 72′, Leonel Vielma 87′ y Luis Ramírez 91′ (ECSC).

Expulsados: (No hubo).

Árbitro: Jonathan Navas (Guárico).

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas.