Noticia

Titulo de la foto

¡Revés en la ciudad jardín!

Los académicos deberán remontar la llave el próximo miércoles en la ciudad jardín para conseguir el pase a la siguiente ronda

Escrito por: Andrea Gallegos Perozo| Fotografía: Antonio Bruno| Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

Bajo una calurosa tarde en la ciudad de Maracay, Estudiantes de Caracas cayó en el partido de ida por los 16avos de final de la Copa Venezuela 2018 1-3 ante el cuadro de Atlético Venezuela en el Estadio Giuseppe Antonelli, dejando complicada la llave de cara al partido de vuelta que se disputará el venidero miércoles 15 de agosto en el mismo escenario.

Los primeros minutos del compromiso fueron de mucha ida y vuelta por parte de ambas escuadras. El primero en avisar fue el cuadro nacional, al 4’, con un remate de Romer Rojas que terminó por irse por encima de arco custodiado por Jorge Roa.

Sin embargo, el combinado estudiantil respondió rápido, al 6’, con un tiro libre cobrado por Daniel Daza que el guardameta Issa detuvo sin problemas. Dos minutos después, Juan Pablo Villarroel trató de sorprender al cancerbero rival con un remate desde la mitad de la cancha, pero este se fue por encima del pórtico nacional.

Al 17’, por poco la visita pone el primero con un pase entre líneas de Jackson Muñoz que estuvo cerca de conectar Edder Farías, pero el arquero blanco anticipó a tiempo para ahogar el grito de gol nacional. Estudiantes de Caracas siguió intentando por las bandas con el juvenil Francisco Carreño y el delantero Renzo Rolfo, quien se estrenó con la camiseta blanca, pero no lograban concretar las jugadas.

Al 36’, la suerte le sonreiría a la visita con una pelota por el medio que logró conectar el juvenil Kleyder Barreto para batir las redes de Roa y colocar el 0-1 parcial. Seguidamente, al 43’, los de Antonio Franco agitarían, de nuevo, el arco del cancerbero blanco gracias a Edder Farías que pondría el 0-2 para la causa nacional. Cumplidos los primeros 45’, los académicos se irían al descanso con la derrota parcial del compromiso.

En la segunda parte del encuentro, el combinado de José Fasciana buscaría adelantar líneas con el objetivo de revertir el marcador. Al 47’, lo intentó Daniel Daza con un centro buscando a Yonder Silva, quien disputó sus primeros minutos de la temporada, pero este se fue pasado del arco rival.

Al 53’, por poco llega el tercero para la escuadra de Franco tras un remate de Edder Farías que lograría despejar a tiempo la defensa académica. Al 60’, el peligro llegaría de nuevo al arco blanco pero Carreño logró cortar, por poco, la jugada.

Al 63’, Estudiantes avisó una vez más al cuadro rival luego de un tiro libre que cobró Franco Fasciana y estuvo cerca de conectar de cabeza el central Franko Díaz, quien también vio sus primeros minutos de la temporada.

Al 78’, Fasciana insistiría de nuevo con un remate cruzado que casi conecta Renzo Rolfo en la frontal del área. A pesar de los múltiples intentos por parte de los académicos, los nacionales sumarían un gol más al marcador, al 89’, nuevamente en los pies de Edder Farías, para marcar doblete en el compromiso.

Sin embargo, el grito de gol llegó para la fanaticada blanca muy cerca del final del cotejo, al 90’, tras un centro de Leminger Bolívar que conectó Alessandro Paccioco para agitar las redes de Issa y poner el 1-3 definitivo.

Sin tiempo para más, el principal dictó el final del partido en Maracay, lugar donde se verán de nuevo las caras académicos y nacionales el venidero miércoles 15 de agosto por el compromiso de vuelta por los 16avos de final de Copa Venezuela.

Ficha técnica:

Estudiantes de Caracas (1): Jorge Roa, Leminger Bolívar, Juan Villarroel, Franko Díaz, Pedro Pruna*, Francisco Carreño*, Jesús Quintero, Daniel Daza (Alessandro Paccioco 66’), Yonder Silca (Freddy Vásquez 82’), Renzo Rolfo y Luis Ríos (Franco Fasciana 58’).

Suplentes sin jugar: Juan Reyes, Jesús LaCruz*, Christopher Rodríguez y Manuel Alves*. DT: José Fasciana

Atlético Venezuela (3): Jean Carlos Issa, Jonny Mirabal, Luiryi Erazo, Federico Alonso, Anthony Graterol, Guillermo Banquez, Keyner De Vasconcelos (*), Kleyder Barreto (2002) (Luis Ramos 84’), Jackson Muñoz (Leandro Sosa 65’), Edder Farías y  Romer Rojas (Dimas Meza 77’).

Suplentes sin jugar: Eduardo Lima, Jorge Luna, Francisco Parra y Manuel Lugo. DT: Antonio Franco.

Goles: Kleyder Barreto 36’, Edder Farías 43’ y 89’ (ATV), Alessandro Paccioco 90’ (ECSC)

Amonestados: Yonder Silva 49’ (ECSC),  Federico Alonso 45+2’ (ATV)

Expulsados: No hubo

Principal: Edwin Gómez (Carabobo)

Escenario: Giuseppe Antonelli de Maracay