Noticia

Titulo de la foto

¡Revés en el fortín académico!

Estudiantes de Caracas cayó por la mínima en condición de local en la USM por la fecha 16 de la Liga FUTVE

Escrito por: Andrea Gallegos Perozo – Fotografía: César Agudelo – Prensa Estudiantes de Caracas SC

En una calurosa tarde en la ciudad capital, Estudiantes de Caracas recibió la visita de Trujillanos Fútbol Club por la jornada 16, y su último partido en casa, del Torneo Apertura 2018. Los aurimarrones se llevaron los tres puntos al imponerse por la mínima (0-1) con gol de Walter Araujo, en la Cancha de la Universidad Santa María.

El cuadro académico saltó al terreno de juego del coso universitario con la obligación de sumar en casa para escapar de la parte baja de la tabla. Por su parte, los aurimarrones llegaron al engramado de la USM también con la necesidad de llevarse los tres puntos para mantener vivas sus aspiraciones de ingresar a la liguilla.

La primera mitad del compromiso estuvo llena de pocas ideas claras y escasas llegadas por parte de ambos equipos. El primer aviso del conjunto blanco llegó al 6’, con remate cruzado de Edgar Silva detuvo el guardameta Luis Rojas.

Minutos después, los guerreros de la montaña dieron su primer golpe sobre la mesa al 8’, con un tiro libre que logró detener sin problemas el cancerbero académico. Sin embargo, Estudiantes siguió intentando, y al 23’, trató de poner el primero con un disparo de Yonder Silva que se fue muy desviado del arco rival.

Cuando el cronómetro marcaba el 29’, Edgar Silva lo intentó una vez más con un centro por la banda izquierda que rechazó la zaga trujillana. Al 34’, la visita también decidió tratar de nuevo con un remate que se fue por encima de la choza blanca. Cumplidos los primeros 45’, el principal puso fin al primer acto donde ambas oncenas se fueron al descanso igualados a cero.

El segundo acto de la tarde inició con bastante intensidad de ambos lados. El primer golpe sobre la mesa de la segunda mitad lo dio la visita, al 46’, con un centro de Livingstone que rechazó Christopher Rodríguez.

Sin embargo, los académicos buscaron responder, y al minuto 53’, Edgar Silva que se va por encima del arco custodiado por Rojas. A pesar de los distintos intentos por parte de Estudiantes, la visita aprovechó un error en la defensa blanca para que Walter Araujo definiera de media volea directo a la escuadra derecha de Roa para poner el 0-1 y adelantar a la visita.

Aunque el resultado no favorecía a los académicos, no decayeron en ningún momento. Los de José Fasciana continuaron intentando llegar al área rival para igualar las acciones. Al 60’, Luis Ramírez con un potente cabezazo que logró detener el cancerbero aurimarrón.

Al 82’, Estudiantes intentó una vez más con un rebote en el área que aprovechó Luis González, pero el disparo se fue por encima del arco contrario. En un último suspiro, al 90’, los capitalinos trataron de empatar el compromiso con un tiro libre que cobró Gabriele Rosa y terminó rozando el primer palo de Luis Rojas.

En el añadido, al 90+5’, Enmanuel Calzadilla lo intentó una última vez con un remate cruzado que terminó rozando el pórtico del guardameta rival. Sin tiempo para más, el árbitro dio por finalizo el compromiso donde Estudiantes de Caracas no pudo sumar en casa. Ahora los capitalinos deberán enfocarse en su último reto del torneo cuando visiten a Estudiantes de Mérida en el Estadio Metropolitano el viernes 18 de mayo a las 3:30PM.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Caracas (0): Jorge Roa, Franko Díaz, Enmanuel Calzadilla, Christopher Rodríguez, Juan Villarroel (Jesús Quintero 69’), Gabriele Rosa (C), Yonder Silva, Juanky Ramírez (Luis Ramírez 45’) Luis González, Aitor López (Norman Cabrera 55’) y Edgar Silva.

Suplentes sin jugar:  Jesús Lamas, Dustin Valdez, Eduardo Beirutti y Alexander Rondón. DT: José Fasciana.

Trujillanos FC (1): Luis Rojas, Leonardo Falcón (Keyver Zuñiga 22’), Jean Gutierrez, Johan Osorio (C), Víctor Sifontes, Carlos Sosa, Adjin Livingstone, José Hernández, Walter Araujo (Harrison Contreras 79’), Gustavo Ascona y Enderson Torrealba.

Suplentes sin jugar: Luis Terán, José Peraza, Diego Araujo, José Rivas y Francis Sosa. DT: Horacio Matuszyczk

Gol: Walter Araujo 57’ (TRU)

Amonestados:  Adjin Livingstone 41’ Johan Osorio 63’ Luis Rojas 74’ (TRU) Luis González 49’ Franko Díaz 73’ Christopher Rodríguez 77’ (ECSC)

Expulsados: No hubo

Principal: Rony Cueva (Guárico)

Escenario: Cancha Universidad Santa María