Noticia

Titulo de la foto

¡Resultado positivo en tierras porteñas!

Blancos y porteños igualaron a un tanto en “La Bombonerita” por el partido de ida de los Cuartos de Final del certamen

Escrito por: Andrea Gallegos Perozo| Fotografía: Prensa Academia Puerto Cabello| Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

La categoría Sub 20 comenzó su transitar por los Cuartos de Final del Torneo Clausura de la Serie Oro 2018 en condición de visitante ante Academia Puerto Cabello, encuentro que culminó con igualdad a un tanto en el Estadio “La Bombonerita”. El tanto blanco fue obra de Alexander Rondón.

¡Partido de alto voltaje!

Con mucha intensidad y un fuerte sol característico de tierras porteñas inició el compromiso entre dos viejos rivales del grupo cuatro, donde ambas oncenas se mostraron fuertes logrando generar constantes oportunidades durante todo el partido.

El primer aviso llegó por parte del cuadro local, al 2’, con un remate que culminó rozando el pórtico blanco custodiado por Rafael Herrera. Sin embargo, al 7’, reaccionaría el conjunto comandado por Edson Rodríguez con un fuerte disparo del capitán Ángel Marcano que se iria por encima del arco porteño.

En la fracción 13’, trataría una vez más el cuadro blanco a través de José Cova que lanzaría un centro que terminaría rozando el primer palo de la arquería custodiada por Claudio Fraga. Al 17’, lo intentarían de nuevo los locales con un remate que lograría sacar “in extremis” el arquero académico.

Al 32’, Diego Rosquete buscaría sorprender a Fraga con un disparo desde la mitad de la cancha, pero este culminaría yéndose por encima del pórtico porteño. Al 41’, le sonreiría la suerte a la Academia, luego de un despiste en la defensa estudiantil para que Eduin Padilla lograra colar el balón entre las redes y poner el 1-0 parcial. Cumplidos los primero 45’, Estudiantes se iría al descanso con la derrota momentánea.

Durante la segunda mitad del encuentro, el combinado blanco saltó al terreno del coso de Puerto Cabello con la convicción de igualar e incluso remontar el marcador. Al 49’, el guardameta estudiantil se colocó la capa de héroe tras detener una jugada peligrosa del local en el área blanca en dos tiempos.

Al 52’, lo intentó de nuevo la casa blanca con un centro de Nicolás Tovar que despejó con los puños Claudio Fraga, y al 61’, trataría una vez más Marcano con un remate que se fue por encima del arco azul y naranja.

Acercándose el final del compromiso, Estudiantes se mantuvo acechando el área porteña en búsqueda del gol que igualara el partido. Al 82’, casi lo logra Larry Monsanto con un centro que se estrelló en el horizontal de Fraga.

Al 85’, llegaría el ansiado grito de gol para lo estudiantiles luego de un mano a mano entre el portero local y Alexander Rondón, que el volante definiría de manera perfecta para colocar el 1-1 definitivo.

Ahora, Estudiantes deberá prepararse para recibir el venidero miércoles 14 de noviembre al cuadro de Academia Puerto Cabello en el Complejo Deportivo Fray Luis por el partido de vuelta de los Cuartos de Final.

Ficha técnica:

Academia Puerto Cabello (1): Claudio Fraga, Jesús Román, Jorge López, Manuel Guevara, Neomar Guaiqueriano, Jesús Herrera, Daniel Stripe, Javier Arape, Lisandro Pérez, Luifer Hernández y Eduin Padilla.

Estudiantes de Caracas (1): Rafael Herrera, Nicolás Tovar, Luis Barrios, Larry Monsanto, Luis Villae, Ángel Marcano, Alexander Rondón, Diego Roquete, Luis Andía, Diego Rodríguez y José Cova.

Anotaciones:

APC: Eduin Padilla 41’

ECSC: Alexander Rondón 85’