Noticia

Titulo de la foto

¡Remontada académica para sellar la clasificación en la carretera!

La categoría Sub 20 logró igualar el 1-2 obtenido en la ida y logró el pase a cuartos de final del Torneo Apertura de la Serie Oro desde el punto penal

Escrito por: Andrea Gallegos Perozo – Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

Estudiantes de Caracas, tras una remontada extraordinaria, inscribió su nombre entre los mejores ocho equipos del país en la categoría Sub 20, luego de sellar su pase a los cuartos de final del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro al remontar el 1-2 obtenido en casa ante el Aragua FC para igualar el global 3-3, y definir todo desde el punto penal donde los de la casa blanca se impusieron 2-4.

¡Transcender era el objetivo!

Luego de caer en su feudo 1-2, los dirigidos por Edson Rodríguez saltaron al terreno de juego de la Casa Portuguesa de Maracay con un solo objetivo: conseguir la clasificación. Desde los primeros minutos del compromiso, los académicos buscaron a través de las bandas y jugadas colectivas remontar el marcador ante el cuadro aurirrojo que tenía la ventaja en el global con dos goles a favor.

Al amanecer del encuentro, exactamente en el minuto 3’, Jesús Rajbe avisaría a los aragüeños que la artillería capitalina atacaría en cada oportunidad que consiguieran con un fuerte disparo que el arquero rival logró enviar por poco al tiro de esquina.

Al 9’, los locales darían su primer golpe sobre la mesa con un remate cruzado que Rafael Herrera logró despejar de manera extraordinaria. Al 15’, Estudiantes lo intentaría de nuevo con un remate de Alexander Rondón que se fue por encima del travesaño rival.

Sin embargo, al 26’, la suerte le sonrió al conjunto aragüeño luego de que Edanyilber Navas anotara de media volea y pusiera el 1-0 parcial. A pesar de eso, los de la casa blanca nunca decayeron y se mantuvieron ejerciendo presión en el área rival. Al 37’, Ángel Marcano por poco iguala las acciones a través de un tiro libre, pero el disparo terminó rozando el primer palo.

Cuando el cronómetro marcaba el 45’, el principal sentenció la pena máxima a favor de Estudiantes, luego de una falta en el área sobre Alexander Rondón, que Jesús Rajbe se encargaría de convertir en gol para finalizar la primera mitad igualados a uno.

En los segundos 45’, los capitalinos buscaron a toda costa conseguir el gol que igualaría el global. El recién ingresado Armando Sánchez-Bueno trataría de poner el segundo, pero el disparo se fue desviado del arco aurirrojo. Al 62’, Nicolás Tovar también lo intentaría con un remate que se fue por encima del pórtico local. Sin embargo, no fue hasta el 88’, que Tovar se uniría a los goleadores del día, junto a Rajbe, tras conectar de manera exquisita un cabezazo para batir las redes custodiadas por Juan Bolívar y colocar el 1-2 definitivo.

Con este resultado, la clasificación a cuartos de final se definiría desde el punto penal. Ángel Marcano, Armando Sánchez-Bueno, Nicolás Tovar, Luis Andia y Alexander Rondón fueron los encargados de sellar la clasificación del cuadro capitalino, mientras que el arquero Rafael Herrera se colocó la capa de héroe deteniendo tres penales por parte del conjunto aragüeño. Estudiantes de Caracas logró el pase a la siguiente rondar tras imponerse en la tanda de penales 2-4 sobre los aurirrojos.

Ficha técnica:

Aragua FC (1): Juan Bolívar, Johan Montes, Juan Camacaro, Luis Salazar, Manuel Trias, Pedro Álvarez (Ramos 63’), Santiago Quintero (Molina 56’), Edanyilber Navas, Alberth Peruginni (Marchena 80’), Javier Coronel (Goncalves 46’) y Jesús Lugo (Gisbert 46’).

Suplentes sin jugar: Cosimo Pérez y Axel Pacheco. DT: Manuel Ciangherotti.

Estudiantes de Caracas (2): Rafael Herrera, Adrián López, Luis Barrios, Diego Rodríguez (Andia 63’), Nicolás Tovar, Alejandro Medina (Armando Sánchez 45’), Ángel Marcano, Jesus Rajbe (Mattar 75’), Alexander Rondón, Larry Monsanto (Villae 45’) y José Cova (Corrales 59’).

Suplentes sin jugar: Francisco Rosario y Víctor Kouffati. DT: Edson Rodríguez.

Goles: Edanyilber Navas 26’ (AFC), Jesús Rajbe (P) 45+1’ y Nicolás Tovar 88’ (ECSC)

Amonestados: Luis Salazar 45’y Manuel Trias 74’ (AFC),  Alejandro Medina 30’, Luis Villae 89’ (ECSC)

Expulsados: No hubo

Escenario: Casa Portuguesa de Maracay