Noticia

Titulo de la foto

Rafael Herrera: “El resultado que conseguimos en la ida ante La Guaira fue favorable”

El cancerbero académico mantuvo cuatro vallas en cero en lo que va de semestre

Escrito por: Yovanny Vasquez – Fotografía: Antonio Bruno – Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

En la categoría Sub 20 de Estudiantes de Caracas se encuentra un arquero que no deja huellas en el pórtico blanco a la hora del custodiar la valla capitalina, se trata del guardameta Rafael Herrera, quien ha liderado la meta de la casa blanca en lo que va de campeonato en el Torneo Apertura de la Serie Nacional.

¡Instancia final!

El cancerbero académico viene de ser el héroe en la llave de octavos de final ante el cuadro del Aragua Fúbol Club, con una sorprendente actuación en el compromiso de vuelta en la tanda de penales, donde tapó dos cobros por parte del conjunto aragüeño de tres ejecuciones terminando de darle la clasificación a Estudiantes de Caracas a los cuartos de final.

Así mismo, el guardavalla blanco tuvo una actuación exitosa en el compromiso de ida por los cuartos de final, el pasado sábado, frente al combinado del Deportivo La Guaira, dejando su arco en cero por primera vez en las instancias finales del certamen.

Herrera comentó lo que fue la actuación de sus compañeros en el encuentro de ida por los cuartos de final ante el combinado naranja. “Vi con confianza al equipo, en la semana trabajamos para ello. El resultado que conseguimos en el partido de ida fue favorable para nosotros, más con el gol de visitante. Podemos aprovechar los espacios que nos dejan ellos, ya que ellos lanzan muchos pelotazos y nosotros podemos agarrarlos al contragolpe”, señaló.

El guardameta blanco acotó lo que ha sido su desempeño bajo los tres palos en lo que va de campaña, principalmente el pasado compromiso de ida ante el plantel del Litoral, tras dejar el pórtico en cero. “Estoy agradecido con mi actuación, para eso trabaja uno el arquero para dejar el arco en cero y dar lo mejor en conjunto”, añadió.

El arquero finalizó con la unión que mantienen sus compañeros para terminar sellando el pase a la semifinal el venidero sábado ante el Deportivo La Guaira. “El equipo siempre ha estado unido desde el inicio de temporada, eso se refleja en los resultados, hasta donde estamos llegando y de la manera en que lo hacemos. Contamos con el apoyo de nuestro director técnico (Edson Rodríguez). Siempre trabajamos como equipo para ser más”, concluyó.