Noticia

Titulo de la foto

PUNTUACIÓN PERFECTA PARA SUB 14 Y SUB 16 ANTE HERMANDAD GALLEGA EN SERIE ORO

@YohanaM94

Con par de triunfos por 2-1 y 1-0, las categorías Sub 14 y Sub 16 de Estudiantes de Caracas superaron respectivamente a su similar de Hermandad Gallega, en una jornada más de la Serie de Oro reprogramada. Los académicos hicieron respetar la casa, y ambas categorías se mantienen líderes del Torneo Apertura 2017.

Par de goles en los primeros veinte minutos del primer tiempo, en un partido bien reñido, la Sub 14 del académico logra su segundo triunfo seguido. Estudiantes de Caracas se iba al ataque desde el arranque, y con anotaciones de Juan Simón Saab y Isaac Sosa fue más que suficiente para darle la victoria a los locales.

Desde el pitazo inicial, los académicos tomarían el control de la esférica. Probando al arco rival con diversos remates que no encontraban el camino correcto al gol. Sin embargo, al minuto 5, los locales abrirían el marcador con un golazo de Juan Simón Saab. 9′ minutos más tarde, Isaac Sosa marcaría el segundo gol del compromiso de penal.

En el complemento, Estudiantes  continuaría con su libreto ofensivo. De Andrade estuvo cerca de anotar el tercero luego de enviar un disparo cruzado que impactaba en la lateral.  Con el transitar de los minutos, los académicos administraron su diferencia y terminaron sellando los tres puntos en casa.

Victor Castro DT, hablo después del partido «Estamos contentos y alegres porque pudimos sacar el resultado y dejar los tres puntos en casa. El partido, al final, se nos dio como lo trabajamos en la semana. De eso se trata, de analizar los partidos. Cuando teníamos el marcador arriba, nos tocó mantenerlos donde ellos querían tener la pelota, pero sin que nos hicieran daño”, dijo el joven DT Castro.

Vamos a seguir trabajando para nosotros, para ir pensando en siguientes instancias y seguir sumando partido tras partido. Debemos tomar todos los partidos con toda la seriedad, todavía nos quedan dos contra la UCV, hay que seguir trabajando para corregir esos pequeños detalles”, cerró Castro.

Por su parte, la Sub 16 de Estudiantes de Caracas demostró nuevamente su poderío ofensivo para mantener el invicto del Torneo.  El cuadro académico derrotó 1-0 a Hermandad Gallega, gracias al  gol de Luis Pita

En los primeros minutos el conjunto académico se mostraría arrollador. Los dirigidos por Carlos Guzmán tomaron control de la esférica y comenzaron a desplegar su fútbol. Al minuto 23, Moisés Hernández estuvo cerca de abrir el marcador tras enviar un disparo que fue despejado en la línea de gol.

En el segundo tiempo la historia fue otra. Los académicos se mostraron contundentes de cara al arco y sellaron un nuevo triunfo. Al 65′ Luis Pita abriría el marcador luego de un potente disparo que dejaría el guardameta sin opciones. Los académicos no bajaron la intensidad y buscaron por todas las vías ampliar el marcador, pero el rival se hizo fuerte. De esta manera finalizaría el encuentro. La Sub 16 impondría su ley sobre Hermandad, sellando así el compromiso.

El delantero Luis Pita, autor del único tanto hablo después del partido: «Feliz por una  nueva victoria gracias a Dios se me dio el gol, sabíamos el rival que íbamos a enfrentar, veníamos de un empate amargo allá en Valle Fresco. Hoy aprovechamos la localía para seguir con el buen momento por el cual atravesamos en el torneo», contó Pita.

Con respecto a los próximos compromisos que les  quedan dijo: «Nos quedan dos partidos todavía frente a la UCV, nosotros vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo desde que arrancó el torneo, para finalizar de la mejor manera y avanzar a la siguiente ronda», finalizó.