Noticia

Titulo de la foto
Juan Carlos Chourio

¡PUNTO QUE VALE ORO ANTE EL ARAGUA FC!

Por: Erasmo Provenza

Estudiantes de Caracas SC vino de atrás este domingo e igualó 1-1 ante el Aragua FC en Maracay, cumpliendo así con la cuarta fecha del Torneo de Adecuación de la Primera División del balompié rentado nacional.

El careo, disputado en el Estadio Hermanos Ghersi Páez, sirvió para que la tropa de Charles López cumpliera con el objetivo planteado en la previa: seguir acumulando puntos. Con esa mentalidad llegaron a la “Ciudad Jardín” y cumplieron.

Tras un primer tiempo que concluyó con el 0-0 en el score, la segunda parte trajo consigo los goles, gracias en parte a las variantes de ambos DT. El Aragua, en principio, consiguió el 1-0 por intermedio Tulio Etchemaite al 67’, aprovechando un servicio al área menor de Kenny Romero tras una jugada que dejó muy mal parado a Roberto Jiménez. Romero llevaba apenas nueve minutos en cancha y le respondía a “Teto”.

Luego, al 70’, Charles López movió su banquillo y le dio ingreso a José Carrasquel en detrimento de Diego García, cambio que dio sus frutos segundos después. Al 73’, y tras el cobro de una pelota parada de Gabriele Rosa, apareció Carrasquel con un cabezazo más que certero que se “clavó” en el ángulo superior derecho de Ponzo y, así, sentenció el 1-1 final.

Con este punto, de oro además, Estudiantes CSC llega a seis y se ubica en las éptima casilla de la clasificación. Ahora, se preparan para su próximo reto: Petare FC; en un compromiso que se disputará el próximo fin de semana en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas.

FICHA TÉCNICA

ARAGUA FC (1): Rafael Ponzo; Keiner Zabala, David Medina, Yamit Cuesta, Rohel Briceño; Orlando Peraza (Oswaldo Antía, 87’), José Castillo (Kenny Romero, 58’); Ángel Chourio Moreno, Jarol Herrera (Alejandro Carrera, 75’),Jesús Lugo; Tulio Etchemaite. DT: Juvencio Betancourt.

ESTUDIANTES CSC (1): Álvaro. Forero; Roberto Jiménez, Juan Medina, Víctor Valera, Edson Mendoza; Winston Ángel, Gabriele Rosa; Juan Parada (Genlis Piñero, 64’), Diego García (José Carrasquel, 70’), Luis Ramírez; Omar Perdomo (Jose Torres, 81’). DT: Charles López.

GOLES: Tulio Etchemaite, 67’ (AFC); José Carrasquel,73’ (ECSC).

AMONESTADOS: David Medina, 65’ (AFC), Ángel Chourio, 76’(AFC); Gabriele Rosa, 34’ (ECSC), Juan Carlos Medina, 50’ (ECSC), Álvaro Forero, 78’ (ECSC), Winston Ángel, 90+1’(ECSC).

ÁRBITRO: Marcos Suárez (Barinas).

ESTADIO: Hermanos Ghersi Páez, Maracay (Edo. Aragua).