Noticia

Titulo de la foto

PRIMERA | VICTORIA ANTE METROPOLITANOS EN AMISTOSO DE PRETEMPORADA

Por: Vito Martínez

Foto: Prensa Metropolitanos FC

Caracas.- Después de tres semanas de entrenamientos, Estudiantes de Caracas disputó su primer encuentro amistoso  de la pretemporada ante Metropolitanos FC en la cancha de la Universidad Santa María y terminó con victoria 2×1.

El partido fue jugado en tres bloques de 30 minutos y los dirigidos por Daniel Lanata pasaron con buena nota su primer examen futbolístico, donde aprovecharon para utilizar algunas piezas nuevas y varios juveniles con la finalidad de probar sistemas y llegar a tope para el estreno en par de semanas ante Petare FC por Copa Venezuela. Una gran definición de Luis Ramírez a los 9’ y un autogol a los 20’ marcaron diferencia en la pizarra.

“Contento porque lo que queríamos era empezar ganando, acostumbrarnos y estos amistosos nos sirven para ir acomodando al el equipo, por allí tenemos mucha gente que se está adaptando a un sistema nuevo, a una idea nueva y estábamos viendo a algunos chicos. Siempre es lindo trabajar ganando y contento porque en los bloques se vieron cosas interesantes y creo que el resultado pudo ser un poco más abultado”, analizó Lanata, quien considera que todavía en esta etapa los muchachos no están bien coordinados, pero confía que en los próximos días se irán soltando.

Dentro del balance positivo resalta la actuación de Luis Ramírez, quien se mostró muy participativo y dejó su firma con gol de buena factura. “Desde el primer día todos estamos bien metidos y concentrados, el profe siempre me dice que arranque de afuera hacia adentro y después de una buena jugada que filtró Torres se la pude pinchar al arquero”, explicó el 10, que considera que el equipo está agarrando otro aire y se nota en el ambiente.

El partido sirvió además para darles minutos a jugadores que venían recuperándose como el caso de Juán García, quien viene de ser operado en su rodilla y se mostró sin dolor. “Contento por tocar cancha y estar nuevamente con mis compañeros jugando. Creo se vieron cosas positivas y todavía falta engranarnos e irnos conociendo poco a poco. Gracias a Dios no tuve ningún tipo de molestias en los treinta minutos que recomendó el doctor para evitar las cargas”, sostuvo el delantero.

El próximo compromiso de los académicos está pautado para el día sábado ante UCV en el estadio Brígido Iriarte.