Noticia

Titulo de la foto

PRIMERA PARADA EN CASA HACIA EL SUEÑO DE COPA VENEZUELA

Vito Martínez

Estudiantes de Caracas tiene una cita con la historia este miércoles cuando reciba a Zulia FC en el partido de ida de la final de Copa Venezuela en el estadio nacional Brídido Iriarte de la capital.

Los académicos que llegan de una dolorosa derrota en Mérida que complicó sus opciones de permanencia, tratará de cerrar de gran forma con un título inédito para la joven institución que les permita disputar una competición internacional la próxima temporada y jugadores y cuerpo técnico son conscientes de lo que está en juego.

“Es importante lo que estos chicos han logrado y estábamos necesitados de regalarnos esto a nosotros. Sabíamos que nos iba a pasar esto, nos preparamos para partidos muy difíciles, pero debemos seguir trabajando y poder estar a la altura”, analizó un muy emocionado técnico Daniel Lanata.

“Debemos ser inteligentes y tratar de seguir haciéndonos fuertes en casa para poder cerrar de buena manera allá, se lo merecen estos muchachos y toda una directiva que siempre nos ha apoyado y queremos hacer historia”, prosiguió el DT que contará con casi todos sus elementos a excepción del aún lesionado Gabriele Rosa y del sancionado Javier Maldonado.

El duelo precedente entre ambos fue favorable a los zulianos 2×0 en el pasado Apertura en un encuentro dominado desde el vamos por los blancos y donde par de desatenciones marcaron el compromiso. Mucha de las opciones capitalinas pasan por los pies de su goleador Juán García ya recuperado de molestias que aquejaron su tobillo y que llega como el máximo goleador de los suyos en esta competición con 5 goles y de anotar durante el fin de semana, además de un enchufado Luis Ramírez que viene de anotar ante Lala FC y Tucanes de Amazonas.

“Debemos darle gracias a Dios por llegar hasta acá, sabíamos que sería muy difícil, pero siempre supe que estábamos para grandes cosas y este equipo desde que empezó merece salir campeón y nunca bajó los brazos”, dijo el juvenil internacional Sub 20. “Espero que sigan saliendo los goles porque todos nosotros merecemos una alegría”, concluyó.

La primera batalla de esta gran final de Copa Venezuela entre EstudiantesCSC y Zulia FC se disputará a partir de las 3:30 PM con transmisión de Radiodeporte 1590 AM para todo el país.