Noticia

Titulo de la foto

PRIMERA | MOMENTO COMPLICADO PARA ESTUDIANTES

 

Por: Vito Martínez

Caracas.- Luego de hilvanar dos derrotas consecutivas, los académicos no atraviesan un buen momento. Partidos entre semana ante Caracas FC y el pasado domingo ante Aragua trajeron resultados que complican el presente de Estudiantes CSC, que afrontará las últimas jornadas con la necesidad de sumar de a tres para poder terminar de la mejor forma posible el Torneo Apertura.

Desatenciones defensivas en momentos puntuales de los encuentros fueron aprovechados por sus rivales y ahora los blancos ansían volver a los primeros partidos disputados con la llegada del técnico Daniel Lanata, donde la intensidad y la presión fueron detonantes de la mejor racha del equipo. “Tristes por lo que está pasando, pero tenemos que levantar cabeza y trabajar fuerte en lo que resta, nosotros vamos a salir a dejarlo todo y esperemos corregir nuestras fallas”, expresó el mediocampista Winston Ángel.

Las ausencias pasaron factura y el desgaste de jugadores como Pedro Lugo por la banda, el esfuerzo de Oscar Noriega, quien terminó jugando completo a pesar de recibir un fuerte golpe, además de la lucha y entrega de Juán García en punta, fueron de las cosas positivas durante la fecha 17. “De verdad que este equipo jamás se rinde y pudimos regresar de una desventaja, pero nos quedamos cortos. Toca esforzarnos al máximo para plantear dos partidos inteligentes que nos permitan retomar lo que veníamos haciendo”, opinó Pedro Lugo.

Por su parte Juán García volvió a marcar y se mantiene entre los líderes de goleo con ocho en este Apertura, pero el ariete sobrepone el rendimiento colectivo ante los logros individuales. “Afortunadamente siguen llegando los goles, pero de nada sirve si no ganamos. Golpeados porque no se nos dieron los resultados, pero con la convicción que juntos podremos revertir todo y salir de esta”, concluyó.

Estudiantes de Caracas jugará su próximo partido el sábado ante Deportivo La Guaira en condición de visitante en el estadio Olímpico de la UCV y tres unidades son vitales en sus aspiraciones para abandonar la zona roja.