Noticia

Titulo de la foto

PRIMERA | LA SANGRE NUEVA DE ESTUDIANTES SE ABRE PASO EN COPA VENEZUELA

Por: Vito Martínez

Estudiantes de Caracas sigue haciendo historia en su participación 2016 de Copa Venezuela, logrando alcanzar por primera vez los octavos de final. Las bases de la competición obligan a los clubes la utilización del juvenil clase 2000 y vaya que los blancos han podido mostrar parte de todo ese material con el que cuentan en su academia.

Más allá de la regla, los juveniles Sub 16 que han visto acción en ambas rondas dejaron buenas sensaciones en el cuerpo técnico, demostrando el gran nivel que en la actualidad poseen sus categorías inferiores. En la primera llave ante Petare FC fue el volante Daniel Mattar quien disputó de buena manera los 180 minutos de eliminatoria y el pasado miércoles, la utilización de los muchachos se incrementó y sacaron la cara.

A pesar de salir necesitados y con desventaja en el global, el técnico Daniel Lanata dio la responsabilidad a par de juveniles ante Lala FC: Jesús Camargo y Federico Russo, ambos debutantes. Camargo tomó los guantes de Beycker Velásquez en el arco y mostró toda su calidad cuando fue exigido, mientras que Russo disputó buenos 67′ en la mitad de la cancha.

Estaba calmado, esta competición ya la había jugado con un equipo de segunda división y el técnico me dio la confianza de salir en el arco, algo que no es fácil para un juvenil y lo importante es que ganamos y clasificamos”, expresó Camargo, quien restó importancia a la presión que vive el equipo y resaltó el apoyo de sus compañeros para el buen funcionamiento.

Al principio sumamente asustado, pero después del correr del partido agarré confianza y lo más feliz que me pone es que logramos avanzar. Todos estábamos enfocados en este partido y sentirte parte de esto por supuesto que te llena de orgullo y después que los compañeros te apoyan, todo resulta mucho más fácil”, dijo un emocionado Russo que realzó este torneo como una oportunidad real de soñar con una competición internacional.

El extremo dejó su lugar a Sebastián Vera, otro de los jóvenes que se estrenaba con el primer equipo y que logró asociarse bien, incluso con varias llegadas de peligro. “Fue un momento que desde niño estuve pensando y siempre centrado en que se cumpliera, soy un afortunado de tener unos compañeros increíbles. Desde que todos nosotros llegamos aquí, teníamos la ilusión de estar en primera y defender este escudo con orgullo”, dijo. Además analizó al próximo rival UCV, “Serán 180 minutos fuertes de ida y vuelta ante un equipo que mete mucha pata, que las pelea todas, pero nosotros somos un gran equipo y queremos apuntar a grandes cosas”, concluyó.