Noticia

Titulo de la foto

PRIMERA | ESTUDIANTES SIGUE FIRME EN PRETEMPORADA TRAS GOLEAR A UCV

Por: Vito Martínez

Caracas.- Estudiantes de Caracas continúa con buen ritmo su pretemporada y quedó demostrado el pasado sábado en su segundo partido amistoso. Una gran demostración para los dirigidos por Daniel Lanata que golearon 5×0 a UCV en el estadio Brígido Iriarte de la capital.

Los tantos fueron obra de Diego García vía penal, Luis Ramírez que anotó por segunda vez y las nuevas incorporaciones Alberto Cabello, Yanniel Hernández y Anahan Pacheco. Partido que fue dominado de principio a fin y donde la iniciativa la llevaron los académicos que mantienen su invicto en esta fase de preparación, rumbo al estreno la próxima semana en Copa Venezuela ante Petare FC.

“Esto es un trabajo progresivo, tuvimos una linda actitud y tocamos algunos puntos que todavía no habíamos tocado en esta fase, ya preparamos nuestra semana de entrenamientos y estamos planificando todo lo que nos viene. Ahora intentamos hacer cosas distintas, pero vamos poco a poco, lo bueno es que hay mucha competencia entre ellos, tengo un grupo de muchachos que quieren competir y estoy muy contento”, dijo Lanata.

El encuentro sirvió para probar distintos sistemas de juegos y darle minuto a varios juveniles que están siendo evaluados por el cuerpo técnico. La intensidad y ganas fueron la clave para un grupo que luego de tres semanas de trabajo pareciera estar llegando al tope de condiciones. “Ya van entendiendo lo que pedimos y de a poco vamos dándole solidez. Estamos por buen camino, le hemos dado confianza a varios muchachos y estamos satisfechos”, añadió el asistente técnico Antonio Barboza.

Las nuevas incorporaciones se vieron mucho mejor a diferencia del encuentro previo ante Metropolitanos FC y con el paso de los días se ajustan a la idea de juego. La directiva aun no cierra la plantilla y esta semana se estarán dando anuncios. El próximo amistoso para los capitalinos será el miércoles ante el filial del Caracas FC.