Noticia

Titulo de la foto

PRIMERA | ESTUDIANTES SE REENCONTRÓ CON LA VICTORIA

Por: Vito Martínez

Caracas.- Los cambios trajeron nuevos aires a Estudiantes de Caracas. Luego de la derrota ante Deportivo Táchira que marcó la salida del técnico Charles López y la llegada de Daniel Lanata, los académicos pudieron regresar a la senda ganadora obteniendo su segunda victoria en este Torneo Aperura que les permite abandonar la zona del descenso.

El DT argentino que regresaba a dirigir en Venezuela para su cuarta pasantía, se estrenó de buena manera sumando los tres puntos, pero con el sin sabor de haber sido expulsado por un presunto reclamo sobre el principal. “Importante porque ganamos y valoro la actitud y disposición del equipo, me voy tranquilo porque salió lo que habíamos planificado, pero duele la injusta expulsión”, soltó Lanata, que no modificó mucho en cuanto a nombres, pero si en el dibujo táctico y labor colectiva.

“Nosotros presionamos e intentamos salir a proponer, por allí tenemos la idea de otra figura táctica y pudimos mostrar algo de lo que trabajamos durante la semana. No podemos ser hipócritas y el funcionamiento no se consigue en una semana, no se si la encontremos para este torneo, pero lo importante es que cuando abramos los diarios veamos a Estudiantes fuera de la zona roja”, explicó. Cabe destacar que los blancos jugaron más de cincuenta minutos en inferioridad numérica por la expulsión del volante Winston Ángel, situación que ha sido recurrente y que los jugadores esperan atacar para dejar de sufrir.

“Fue un partido complicado, pero supimos solventar la expulsión. Guerreamos para conseguir esos tres puntos y afortunadamente se nos dio”, declaró Juán García, quien añadió que el equipo se mantiene enfocado en jugar bien y hacerse fuerte sobre todo en casa. “Ahora se nos viene un partido muy difícil ante Mineros de visitante y debemos manejarlo con mucha calma e inteligencia”, puntualizó.

Una de las grandes figuras del fin de semana fue el juvenil Luis Ramírez que regresaba al once inicial, tras su participación en el módulo vinotinto sub 20 y marcó la diferencia con un gol de gran factura, su primero del campeonato y que significó para el una liberación personal. “Desde el año pasado que no anotaba y agradezco a mis compañeros la confianza para haber podido destaparme. Lo más importante fue que el equipo ganó y se hizo lo que el Profesor nos pidió”, dijo el diez, que por primera vez jugó como segunda punta y espera que la idea madure pronto para que sigan llegando los buenos resultados.