Noticia

Titulo de la foto

PRIMERA | ESTUDIANTES SE ENFOCA EN REALIZAR AJUSTES

Después de otro partido donde el equipo jugó buen fútbol y generó numerosas ocasiones de gol, Estudiantes de Caracas nuevamente dejó escapar la victoria ante un rival que supo aprovechar sus distracciones a la contra. Fallas en la definición y desatenciones en la marca en momentos puntuales del partido, recordaron el viejo refrán del fútbol: goles fallados, goles encajados.

El balance grupal sigue siendo positivo, a pesar de que hasta ahora sólo han podido sumar un punto de los seis posibles. El Cuerpo Técnico encabezado por Charles López, resaltó la falta de contundencia en ataque y espera que la puntería mejore para los próximos encuentros. “Siento algo de impotencia al ver que luego de hacer un gran partido, nos vamos con muy poco. No podemos seguir perdonando y perdiendo puntos de local, debemos hacernos fuertes en el Brígido”, dijo.

De a poco las nuevas piezas comienzan a sumar minutos e integrarse a la idea de juego. José Yéguez apareció por primera vez en el once titular, César Alzáte ingresó desde el banco y continúa tomando confianza, además de finalmente producirse el debut de Felix Cásseres. “Es importante para nosotros que los muchachos se vayan soltando, sobre todo los de más experiencia. Después del partido hablé con todos y les dije que debemos despertar, sabemos que podemos ser mucho mejores y eso estamos exigiéndoles”, puntualizó López.

Entre las caras nuevas sigue destacando Juan Antonio García, de gran nivel y quien pudo anotar su primer gol del Torneo Apertura. El delantero estuvo involucrado en la mayoría de los ataques, hasta que una pequeña molestia en la rodilla lo sacó del encuentro por precaución. “Hablé con el profe y preferimos no arriesgar pensando en el próximo partido. Importante porque pude marcar, pero nos vamos tristes porque dejamos escapar dos puntos”, sentenció.

Pese al dominio de la pelota y el órden táctico, distracciones en la marca complicaron por momentos el partido, erigiéndose como figura el guardameta Álvaro Forero. Sus espectaculares atajadas salvaron el empate sobre el final del compromiso, actuación que el joven ponderó. “Los partidos se marcan por detalles y nuestra falta de contundencia nos pasó factura. Hay que aprender a liquidar a los rivales, yo estoy aquí para tapar y de nada sirve las que pude sacar, si la que entró sabe a derrota”, concluyó.

Los capitalinos volverán a los trabajos con la mente puesta en su próximo rival Atlético Venezuela en condición de visitante el próximo domingo desde el Estadio Brígido Iriarte.