Noticia

Titulo de la foto

PRIMERA | ESTUDIANTES PASA LA PÁGINA Y BUSCA MEJORAR

Por: Vito Martínez

Caracas.- El Torneo Apertura no terminó de la mejor manera para Estudiantes de Caracas. Los dirigidos por Daniel Lanata cerraron con cuatro derrotas de forma consecutiva, su peor racha de la temporada, luego que el cambio de técnico había inyectado nuevos aires.

Distracciones defensivas, la pelota detenida y el factor suerte, se juntaron para que los académicos culminaran en la zona baja con trece puntos, pero aun muy cerca del pelotón de equipos que lucharán por la permanencia. Dentro de lo positivo, resalta que no perdió ante esos rivales directos: victoria ante Portuguesa y empates ante Llaneros, Petare, Monagas y Atlético Venezuela, algo que será vital para afrontar el próximo semestre.

Siento mucha pena por la forma como terminamos, luego de todo lo bueno que habíamos logrado. El equipo sigue mostrando inmadurez en algunas facetas y solo queda seguir trabajando para tratar de revertir esto. Estoy en el mayor reto de mi carrera, pero convencido que saldremos adelante”, expresó el técnico argentino que no escondió su deseo de reforzar la plantilla a sabiendas de la obligación que tendrán. Las cuentas están claras para el cuerpo técnico y directiva de cara a semanas de análisis y planificación.

Ante Zulia volvió a repetirse el guión de todo el Apertura, donde dominaron, intentaron, pero no convirtieron. Hasta cuatro llegadas muy claras fueron desperdiciadas, una tarea pendiente que el equipo arrastra incluso desde el pasado Adecuación. A pesar de anotar 19 tantos en la misma cantidad de partidos, el equipo encajó 34, sobresaliendo la actuación Juán García quien culminó entre los líderes goleadores con 8.

Resaltaron también los juveniles Luis Ramírez, William Velázquez y Jean Fuentes, talentos hechos en casa ya convertidos en habituales, además de nuevas piezas que tuvieron un gran rendimiento como

Jesús Yéguez y Luis Morgillo. En materia de foráneos, los argentinos César Gómez y Matías Orieta pudieron asentarse y vinieron de menos a más mostrando destellos de esa calidad que los trajo a Venezuela. Quien no tuvo la misma suerte fue el colombiano César Alzáte, reconocido goleador que llegó recuperado de una delicada operación de rodilla y que se fracturó una costilla.

Cabe destacar que la institución también continuó fomentando una serie de actividades institucionales a lo largo del torneo, culminando este domingo con las habituales competencias durante el medio tiempo entre alumnos del colegio “Bolívar y Garibaldi” y fanáticos en el terreno de juego, quienes pudieron llevarse prendas de Estudiantes CSC y obsequios de Herbalife, patrocinante que organizó la Copa que finalmente fue a manos del equipo visitante.

Previo al encuentro también se realizaron unas carreras de atletismo con niños de varios colegios, además de contar con la participación de una escuela de educación especial.