Noticia

Titulo de la foto

PRIMERA | ESTUDIANTES IGUALÓ ANTE ATLÉTICO VENEZUELA

Por: Vito Martínez

Estudiantes de Caracas y Atlético Venezuela igualaron a un tanto en encuentro muy disputado en el estadio nacional Brígido Iriarte de la capital en el marco de la fecha tres de Torneo Clausura.

La lluvia se hizo presente temprano en un partido donde ambos buscaban hacerse con el balón. Fue la visita quien llegó primero con un disparo desviado del joven Yangel Herrera a los 11′, pero los blancos reaccionarían con remates de Adriano Duarte al 21′ y potente tiro libre de Alberto Cabello que encontrarían a un atento Diego Valdés bajo los tres palos.

Cuando se jugaba el agregado, una infracción de Cristian González sobre Alberto Cabello sería sentenciado penal que de forma perfecta transformaría Adriano Duarte para irse al descanso con ventaja. Era el primer gol del paraguayo en Venezuela.

El guaraní pasaría de héroe a villano en la reanudación al recibir su segunda cartulina amarilla apenas al 50′ y los de casa se quedaban en inferioridad numérica con toda la segunda mitad por delante. EstudiantesCSC se replegó y comenzaron a sufrir las envestidas atléticas. Beycker Velásquez hizo vista ante un fuerte remate del recién ingresado Josiel Núñez al 61′ y posteriormente el principal anularía un tanto a Anthony Uribe por un fuera de juego muy discutido por la visita al 64′.

El cuadro académico usaría la contra con la velocidad de Nélson Pérez, pero sin suerte. Héctor Pérez sería clave sobre el tramo final, primero con una llegada peligrosa sobre el 71′ que contó con un gran cierre defensivo de Marcos Pereira, luego con disparo controlado a manos del portero al 78′, hasta que a nueve del final logró empatar las acciones.

Francisco Parra y Joel Infante tuvieron las suyas, pero los de casa supieron aguantar el resultado y al final repartición de puntos que deja a ambos en igualdad de condiciones con cuatro unidades en este Clausura.

Los dirigidos por Daniel Lanata regresarán a la acción el próximo miércoles en condición de visitante ante Ureña FC, en partido fundamental para sus aspiraciones de permanencia.

FICHA TÉCNICA:

EstudiantesCSC (1): Beycker Velásquez, Williams Velásquez, Jhon Chacón (Nélson Pérez 30′), Marcos Pereira, Pedro Lugo, Winston Ángel (Diego García 85′), Gabriele Rosa (Carlos salazar 75′), Adolfo Valdés, Alberto Cabello, Adriano Duarte y Juán García. DT: Daniel Lanata.

Atlético Venezuela (1): Diego Valdés, Francisco Parra, Cristian González, Jonathann España, Joel Salazar, Diego Guerrero, Yangel Herrera, Héctor Pérez, Simón Bolívar, Joel Infante y Anthony Uribe. DT: Alex Pallarés.

Goles: Adriano Duarte (p) 45′ (ECSC), Héctor Pérez 81′ (ATV).

Amonestados: Adriano Duarte 38′ y 50′, Beycker Velásquez 90′ (ECSC), Diego Guerrero 29′, Jonathann España 38′ (ATV).

Expulsados: Adriano Duarte 50′ (ECSC).

Árbitro: Juán Carlos Cabezas (Miranda).

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas.