Noticia

Titulo de la foto

PRIMERA | ESTUDIANTES BUSCA CERRAR CON TRIUNFO ANTE ZULIA

Por: Vito Martínez

Caracas.- «Ahora sólo queremos borrar y empezar de cero una nueva etapa y los tres puntos importantes para marcar el camino que viene», esas fueron las palabras del técnico Daniel Lanata de cara al último compromiso de Estudiantes de Caracas por el Torneo Apertura este miércoles ante Zulia FC en el estadio Brígido Iriarte de la capital.

Los académicos encadenan tres derrotas de forma consecutiva, después de lo que había sido un inicio positivo del DT argentino y que ahora los coloca en una situación complicada para el próximo Clausura, por ello cuerpo técnico y jugadores esperan cerrar con una victoria que les permita encarar de buena forma el próximo semestre.»Estamos analizando y tomando medidas, el equipo sigue creciendo en lo que buscamos, tratando de tener orden y presionando cuando nos lo permiten. Sabemos que será un partido difícil por un rival que necesita ganar para estar en el octogonal, pero nosotros queremos salir de esta incómoda situación», agregó Lanata.

Distracciones defensivas marcaron los últimos compromisos y durante la semana el equipo trabajó en corregir los detalles de su principal tarea pendiente. «Nuevamente dos pelotas detenidas nos costaron una victoria, creo que planteamos buenos partidos, pero esas desatenciones nos siguen haciendo daño», manifestó Roberto Jiménez, lateral que en los últimos partidos se ha atornillado en la titular.

A lo largo del torneo Estudiantes CSC no ha podido sostener ventajas durante los minutos finales perdiendo puntos costosos, sobre todo en condición de local, algo que contrasta con la actitud, disposición táctica y estrategia planteada a lo largo del campeonato. Dentro de las cosas positivas destaca el crecimiento del argentino César Gómez que viene de anotar su primer gol en Venezuela y que ha levantado elogios por su juego en la mitad de la cancha. «De verdad contento por haber marcado, pero con el mal sabor de la derrota. A medida que he visto más minutos, me he sentido mucho más cómodo y estoy convencido que podemos dar mucho más de lo que dice la tabla», comentó el volante.

César Alzate y Richard Almeida siguen estando entre algodones por los capitalinos que recibirán al cuadro zuliano a partir de las 3:15 de la tarde con la transmisión de GolTV.