Noticia

Titulo de la foto

PRIMERA | CON MÁS SACRIFICIO QUE FÚTBOL

Por: Vito Martínez

Caracas.- Estudiantes de Caracas sigue sin poder ganar en el Torneo Apertura y aunque empató por segunda fecha consecutiva, esta vez ante Atlético Venezuela, las circunstancias del mismo dejaron tranquilo al Cuerpo Técnico y jugadores. Luego de dominar durante el primer tiempo, el partido se le complicó en el complemento producto de las expulsiones, situación que los hizo sufrir y que convirtió al guardameta Álvaro Forero en figura.

La doble amonestación a Diego García y la roja directa a Nélson Pérez a casi 25 minutos del final, condicionaron las aspiraciones académicas, ante un muy riguroso Juan Soto que amonestó hasta doce jugadores. “La segunda fue muy rigurosa, conocemos al árbitro y ya se los había advertido. No queda más que seguir trabajando, tenemos muy pocos puntos y debemos despertar rápidamente para lograr el objetivo que nos hemos planteado”, señaló el técnico Charles López. “Le dije al grupo que el empate me deja muy tranquilo, porque nosotros tuvimos para liquidarlo en el primer tiempo. De mitad de cancha hacia adelante conseguimos espacios, más en un Brígido que se nos da, pero no fuimos lo suficientemente contundentes”.

La estructura de juego de Estudiantes sigue generando muchas ocasiones de gol, pero no se traduce en eficacia, tarea que sigue arrastrando el equipo y López es consciente. “Tenemos una semana bastante corta y vamos a seguir enfocados en poder concretarlas, terminamos pagando las circunstancias con más sacrificio que fútbol”.

Nuevamente los capitalinos dieron muestra de su solidez defensiva y orden táctico. Por segunda jornada al hilo, la figura del portero Álvaro Forero se hizo sentir con intervenciones claves para poder mantener el arco en cero. “Estar en inferioridad nos hizo sufrir y afortunadamente mi actuación sirvió para mantener el empate. Me voy triste porque tuvimos oportunidades claras para finiquitarlo y no se pudo, toca trabajar y levantar cara”, dijo.

Cabe destacar que la lectura de partido y la planificación se vieron trastocadas, más allá de las tarjetas. Un problema en el codo de José Yéguez obligó al cambio de Pedro Lugo, cuando la variante a realizarse sería entre los juveniles Andrés Carvajal y Luis Ramírez, para darle mayor soporte al medio campo. Posteriormente los ingresos de Rodolfo Marcano y Genlis Piñero le inyectaron mayor rapidez a las bandas. “Marcano pronto será una realidad, apenas tiene par de partidos en primera, lamentablemente no pudimos darle una alegría a nuestro compañero Oscar Noriega que hace una semana perdió a su hija y queríamos dedicarle este partido”, finalizó López.