Noticia

Titulo de la foto

PRIMERA | ANTONIO MARTINS: “NO ESPERÁBAMOS COMENZAR ASÍ”

Por: Vito Martínez

Caracas.- En medio del difícil comienzo que atraviesa Estudiantes de Caracas en el Torneo Apertura, el trabajo, la voluntad y sobre todo las ganas, mantienen enfocado al grupo de cara a lo que se viene. Dentro del equipo, una voz ha sido clave para canalizar los sentimientos y llamar a la calma: Antonio Martins.

El joven psicólogo de amplia experiencia en materia deportiva, sobre todo dentro del balompié, realizó un análisis en medio de racha negativa de resultados. “No es el comienzo que ninguno de nosotros esperaba, estábamos claros que este Apertura sería distinto al Adecuación, entre otras cosas por la preparación. Dentro del fútbol se dice mucho que hay que pasar página, olvidar lo que pasó y muchas veces eso no es tan fácil en el ser humano. Debemos sentarnos y detenernos a pensar en lo que realmente significa la frase y cuando se entienda, se logra”, dijo.

El tema psicológico siempre ha arrastrado una marca tabú en la sociedad y el fútbol no escapa a ello.  “Lo del estigma con el psicólogo es cultural, no sólo un tema ligado al fútbol y así lo mantengas, hay maneras para llegarles a esas personas. Incluso en aquellas que no están comprometidas con el trabajo, algo les queda y eso es parte de lo que se trata de fomentar”, sostuvo Martins, quien añadió que actualmente los trabajos deben potenciar más lo grupal sobre lo individual para poder salir de esta situación.

Estudiantes buscará este domingo su primera victoria del torneo ante Deportivo Anzoátegui y la idea es pueda servir como un partido bisagra que marque un antes y un después. “En el fondo todas estas situaciones generan dos sentimientos que son muy válidos y a los cuales no debemos que tenerle miedo: la tristeza y la rabia. Creo que nos deberíamos preocupar si esos sentimientos no estuvieran, el tema es saber canalizarlos para que esos sean motivos de impulso y no de inhibición conductual, porque eso nos llevaría a una situación más crítica de la que estamos”, concluyó.