Noticia

Titulo de la foto

Por una jornada perfecta en la Ciudad Jardín

Los pequeños de la casa blanca se desplazarán hasta Maracay para enfrentar al combinado hispánico

Escrito por: Yovanny Vasquez – Fotografía: Antonio Bruno – Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

En un nuevo inicio, correspondiente a la vuelta de la competición, las categorías Sub 14 y Sub 16 se trasladarán a suelo aragüeño para chocar ante el conjunto de Centro Hispano de Aragua. Ambos compromisos corresponder a la sexta jornada del Torneo Apertura de la Serie de Oro. Los cotejos serán disputados en la cancha del Centro Hispano en la ciudad de Maracay, en horarios comprendidos de 1 y 3 PM, respectivamente.

Sub 14: ¡A reencontrarse con el triunfo en suelo aragüeño!

Los pequeños de la casa blanca abrirán la tanda calurosa en la ciudad jardín ante el combinado de hispánico. Los dirigidos por el estratega Luis Hernández vienen de igualar de local, sin dianas, frente al conjunto de San Agustín del Paraíso en un partido crucial por la disputa de la segunda casilla en la tabla de posiciones.

El volante de primera línea de la categoría Sub 14 de Estudiantes de Caracas, Sebastián Di Lapi, ha sido una pieza fundamental en la mitad de la cancha para los de Luis Hernández, abriendo los cinco primeros compromisos del certamen desde el arranque. El dorsal ‘5’ explicó lo que fueron los trabajos de la semana para corregir la paridad de la pasada fecha ante los Agustinianos.

“En la semana hemos trabajado duro el ámbito del físico, debido al clima en Maracay. También hemos trabajado la parte de la definición, en la que hemos fallado en lo que va del torneo, sobre todo el pasado partido ante San Agustín”, comentó.

La siguiente parada para los académicos será en suelo aragueño, plaza en la que enfrentarán al cuadro de Centro Hispano de Aragua, un contrincante que se encuentra en la cuarta posición de la tabla de posiciones y viene de caer derrotado ante el Deportivo Petare. Además, los de la ciudad jardín ya enfrentaron a los blancos en la primera fecha de la competición donde ambas escuadras igualaron, sin tantos, en el Complejo Deportivo Fray Luis de León.

Para Di Lapi, visitar la ciudad jardín será de alta intensidad por la dificultad de la temperatura y humedad que atraviesa el engramado del club de Centro Hispano. Los pequeños blancos deben sumar de a tres puntos y esperar de otros resultados para colarse en la segunda casilla de la tabla de posiciones. “Será un partido muy complicado en el que debemos salir a dejar todo en el campo para conseguir los tres puntos. Centro Hispano es un contrincante difícil, que irá de local y conoce su patio. Aun así iremos con todo a conseguir la victoria”, afirmó.

En la primera vuelta del certamen, la categoría Sub 14 se vio muy compacta tanto en la cancha como fuera de ella, esto le dio un plus importante en conjunto para mantener el invicto que mantiene el plantel.

El mediocampista finalizó con lo que ha sido la unión de sus compañeros para mantener la imbatibilidad. “Es un logro positivo el hecho de que estamos invictos. En lo anímico nos vemos muy bien, concentrados, con mucha intensidad y con la mentalidad de conseguir las victorias en lo que ha sido el inicio de la temporada. Estamos más engranados, nos conocemos mejor, sabemos nuestras características y para conseguir los triunfos hay que seguir trabajando duro, y salir con todo en estas últimas 5 jornadas”, concluyó.

La categoría Sub 14 culminaron los encuentros de ida del certamen posicionándose en la tercera posición del grupo cuatro de la Serie Nacional, disputando cinco encuentros (dos de visitante, tres de local) con un promedio de siete unidades (1 PG 4 PE), nueve dianas a favor, cinco tantos en contra con una diferencia de goles de +4.

Sub 16: ¡Por la primera victoria en carretera!

Por su parte, el bando dirigido por el timonel Víctor Castro, se desplazará a patio aragüeño  luego de vencer, en un ajustado compromiso, al cuadro de San Agustín del Paraíso con marcador de 1-0 en el Complejo Deportivo Fray Luis de León.

El lateral derecho de la categoría Sub 16, José Jiménez, fue una pieza fundamental en la zaga académica para mantener la victoria por la mínima ante el combinado Agustiniano. El defensor comentó como se trabajó, en el transcurso de la semana, en corrección a lo que fue el compromiso ante el cuadro del Paraíso.

“Trabajamos lo que es el orden táctico para mantener al equipo bien cerrado y parado en cancha. También se laboró la amplitud para aprovechar las bandas, teniendo bien claro que el siguiente partido es bien importante, como todos los demás que nos restan. Trataremos de conseguir las victorias para avanzar de primeros a la siguiente fase”, explicó.

El siguiente adversario, Centro Hispano de Aragua, viene de un revés ante el Deportivo Petare en su pasada fecha. Sin embargo, ya los académicos vencieron a su similar, en el partido de ida, con un abultado resultado de 4-0 en la capital de Venezuela.

Ahora, los blancos chocarán ante el mismo rival (Centro Hispano) pero en otra plaza como la de Maracay, con otro tipo de encuentro que para Jiménez y sus compañeros blancos se debe de conseguir los tres puntos a como dé lugar. “Será un partido complicado en una cancha difícil, junto a la temperatura que será diferente. Los partidos de visitante siempre serán atareados. Ellos (Centro Hispano) son un equipo que ya goleamos aquí, pero por eso no debemos confiarnos. Debemos ir con la mayor convicción a triunfar desde el primer minuto”, señaló.

El apodado como “La Máquina” concluyó con el escenario que presenta el grupo, en el cual han sido muy incisos con los últimos resultados, donde a pesar de haber triunfado en la pasada fecha, los juveniles no habían logrado conseguir una victoria desde la primera jornada del certamen. “Después de la derrota ante Juan Arango nos tocó levantar la cabeza y unirnos más como equipo. Gracias a dios se logró la victoria la semana pasada, ahora con el trabajo que estamos haciendo, levantaremos esto hacia adelante”, finalizó.

Asimismo, La categoría Sub 16, a comparación de la Sub 14, solo tuvo la desgracia de caer en un solo compromiso de cinco disputados, teniendo la grandeza de triunfar en dos episodios con encuentros igualados, anotando siete dianas y cuatro en contra, manteniendo una diferencia de goles de +3. Los juveniles suman ocho unidades en lo que va de competición de la Serie de Oro.