Noticia

Titulo de la foto

¡Por la gloria absoluta!

Los académicos de la categoría Sub 20 se medirán por quinta y decisiva oportunidad ante el Deportivo La Guaira por la estrella

Escrito por: Yovanny Vasquez – Fotografía: Antonio Bruno – Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

El banquete mayor está servido para que Estudiantes de Caracas y el Deportivo La Guaira se midan nuevamente este sábado en la Universidad Santa María, por la final absoluta en la categoría Sub 20 de la Serie de Oro, optando por el título de monarcas de Venezuela en la temporada 2018 junto al anhelado cupo a la Copa Libertadores 2019. El pitazo inicial será a la 1 PM.

Ambos conjuntos se enfrentaron hace siete días atrás, antes de este encuentro, por la final del Torneo Clausura, en la cual la casa blanca sacó un amplio resultado favorable (4-0) para alzarse con el trofeo del segundo semestre.

El lateral y zaguero central de los blancos, Diego Rodríguez, dio sus declaraciones sobre lo que fue el título conquistado el pasado fin de semana frente a los naranjas. “Estamos muy contento y muy unidos desde que arrancó la semana con el 4-0, fue algo muy bonito. Ya pasamos la página y toca una nueva final por algo mucho más importante que es una Copa Libertadores, objetivo en que nos hemos enfocado para darle una estrella al club que sería bastante resaltador. Debemos triunfar para llevarnos la estrella”, comentó.

Los dirigidos por Edson Rodríguez asimilaron la semana entrante con mucha motivación, posterior a la corona conquistada frente al bando litoralense.

Este sábado será el quinto y decisivo partido entre los académicos de la capital y el combinado naranja en la vigente campaña, luego de enfrentarse en la llave de los cuartos de final, en el pasado Torneo Apertura, donde los blancos quedaron en el camino por la tanda de penales. Mientras tanto, en la serie final del Torneo Clausura ambos elencos chocaron en el que la causa estudiantil se alzó como campeón.

Rodríguez añadió lo que será el compromiso por la final absoluta, sabiendo que los dos clubes se conocen a la perfección y que ambos llegarán con ausencias claves. “Sabemos que ellos tienen dos bajas al igual que nosotros. Siguen siendo un rival muy complicado y será un encuentro nuevo en el que puede pasar cualquier cosa. La final del Clausura no dice nada, este nuevo reto iniciará 0-0 y buscaremos de jugar el fútbol que hemos venido jugando en lo que va de temporada con el que nos han salido las cosas a la perfección y se que si hacemos bien nuestro juego el resultado será favorable”, agregó.

El defensor finalizó con la unión que han presentado sus compañeros desde que iniciaron las instancias finales, siendo un factor fundamental e importante para llegar a la final absoluta. “Desde el comienzo de la temporada hemos tenido una cercanía y una unión indescriptible, hemos sido bastante animados, todos nadamos para un mismo lado y la alegría que brinda el camerino, el reír que regala este grupo llena de satisfacción. Seguiremos trabajando de la misma forma ya que estamos en una instancia decisiva”, concluyó el zaguero de la categoría Sub 20 estudiantil.

Bajas de ambos equipos

En lo que corresponderá el partido más esperado por ambas escuadras, los académicos presentarán par de ausencias importantes como las de Marco Carrillo, zaguero central, quién fue expulsado en la primera parte del cotejo final del Clausura por doble amonestación, junto al volante Alejandro Medina, que se pierde el encuentro frente a los guaireños por una suspensión al finalizar el partido.

El plantel comandado por el estratega Daniel Sasso presentará las bajas del delantero Cesar Bolívar y el volante Ronaldo Moreno. El primero por una roja directa en el cotejo pasado por la final del Clausura y, el segundo, por una acción antideportiva al finalizar las acciones la pasada semana.