Noticia

Titulo de la foto

¡Paridad en el primer duelo ante el Caracas Fútbol Club!

La casa blanca empato 1×1 en el partido de ida de los Cuartos de Final

Escrito Por: Diego Prince Nieto | Fotografía: Antonio Bruno| Prensa Estudiantes de Caracas

La categoría sub 18 de Estudiantes de Caracas, dio inicio a los Cuartos de Final de la Serie Oro 2018 como locales frente al Caracas Fútbol Club, partido que culminó con empate de 1×1 en el Complejo Fray Luis de León. La anotación blanca fue obra de Francisco Carreño.

¡Partido de ida y vuelta!

Un partido con buen ambiente en las tribunas, mucha fricción y oportunidades para ambos equipos es el resumen de lo vivido en el partido de ida entre académicos y capitalinos.

Con el inicio del juego, la visita fue a devorar al cuadro estudiantil con ataques incesantes en los primeros 10 minutos de partido.

Pero, al minuto 12´, luego de un contragolpe blanco, Francisco Carreño aprovechaba para anotar el 1×0 dejando sin capacidad de reacción a Wulf.

Con la ventaja en el marcador, Estudiantes de Caracas tomo confianza en el partido y le perdió ese “respeto” en cancha al Caracas Fútbol Club.

Al 19´, Ángel Olave tenía entre ceja y ceja el área rival y lo intentó de tiro libre pero su remate se fue a pocos centímetros del pórtico rojo.

La visita tuvo un nuevo intento en ataque y al 36´, pegaban un travesaño que posterior a eso Rodrigo Sáez iba a embolsar de manera sencilla.

Un minuto más tarde, los rojos del Ávila iban a tener un tiro libre a favor, que Santiago Rodriguez cobraba de buena manera poniendo el empate 1×1.

Antes de finalizar el primer tiempo, casi Estudiantes se iba al descanso con la ventaja a su favor pero Manuel Alves no pudo conectar de buena forma la esférica y se iba por encima.

En el complemento, Ángel Olave tuvo la oportunidad de anotar el segundo para la casa blanca, luego de un centro de Aarón Rodrigues, dejando solo al ariete pero se encontró nuevamente con las manos del meta Wulf.

Al 59´, nuevamente Ángel Olave lo iba a intentar sacando un remate de derecha pero su intento se iba a pocos centímetros desviado.

El juego se convertía en un show de arqueros, teniendo como figuras a Rodrigo Saez y Juan Wulf.

Ya en los minutos finales, Estudiantes encimó a la visita y con la testa, Miguel Gentile pegaba la esférica en el horizontal del Caracas. Posterior a eso, el juez principal pitaba el final del compromiso con paridad en el marcador.

El próximo encuentro entre académicos y avileños será el venidero miércoles 14 de noviembre en el Cocodrilos Sport Park por la vuelta de los Cuartos de Final del torneo.

Ficha técnica:

Estudiantes de Caracas (1): Rodrigo Sáez, Adrián La Rosa, Pedro Pruna, Adrián López, Joseph Calderón, Miguel Gentile, Omar Urdaneta, Ángel Olave (Sergio Araujo 80´), Aarón Rodrigues, Manuel Alves (José Gómez 70´), Francisco Carreño.

Suplentes sin jugar: Andrés Yuste, Ulises Morón, Daniel Crespo, Jesús Silva, Diego Opazo

Caracas FC (1): Juan Wulf, Neytan Peralta, Edwin López, Slater Bejarano, Omar Rivas, Anderson Contreras, Santiago Rodriguez, Emmanuel Moreno, Erik Delgado, Julio Da Silva, Nelson García.

Anotaciones:

ECSC: Francisco Carreño 12´

CFC: Santiago Rodriguez 37´

Expulsado: Santiago Rodriguez (CFC 90´)