Noticia

Titulo de la foto

Pacto en casa que define la clasificación en la Santa María

Los juveniles blancos igualaron a dos tantos frente a Metropolitanos en el primer episodio de los octavos de final

Escrito por: Yovanny Vasquez – Fotografía: Cesar Agudelo – Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

En un pletórico y emocionante escenario a puerta cerrada en el Complejo Deportivo Fray Luis de León de Las Mercedes, la categoría Sub 16 de Estudiantes de Caracas igualó a dos tantos frente a Metropolitanos FC, este sábado, en el partido de ida de los octavos de final del Torneo Clausura de la Serie Nacional dejando la clasificación para el cotejo de vuelta, el siguiente miércoles, en la Universidad Santa María.

Una paridad que dejó muchas lesiones sobre el final

Se trabajó con una nueva cara y los juveniles blancos entraron metidos al engramado sintético de Las Mercedes, tanto así que apenas en la fracción 2’, Crysthian De Andrade disparó el primer remate al arco para los blancos cuya acción terminó en anotación tras una magnífica definición del volante mixto en lo que fue la apertura de la pizarra favorable a los blancos.

Con la ventaja, la casa blanca se animó más de cara a la definición al larguero visitante, con Rafael Zambrano probando desde larga distancia, al 12’, cuya amenaza se fue por la última línea. Sin embargo, la alegría se fue poco en la pizarra para los blancos, ya que al 18’ los violetas consiguieron la igualdad por medio del ariete, Dilan Ortíz.

Los académicos no bajaron la guardia y al 19’, el delantero Jhancarlo Palma ensayó su larga distancia con un trallazo que se fue cerca del travesaño. Nuevamente la pierna zurda educada de Rafael Zambrano ensayó la larga distancia en un remate que se fue rozando el vertical del costado.

A pesar de la entrega por el empate, el bando púrpura casi aumenta la ventaja con par de oportunidades, al 34’ y 37’, por medio de Luis Naddaff (disparo desde afuera del área) y Dilan Ortíz, este último con un centro dentro del área sin rematado en la definición. Con el resultado parcial, la casa blanca se fue al descanso con la igualdad en el marcador desplegando todo su poderío para la segunda mitad.

En el complemento el cotejo se dio de mucha entrega y complicidad para ambos elencos, donde el desgate físico comenzó a pasar factura. Apenas al 41’ de la segunda parte, Gabriel González por poco coloca la paridad en el asunto a través de un testarazo de pelota quieta ejecutado por Luis Orta. La ansiedad y la proposición premiaron a la casa blanca ya que al 54’, los académicos se adelantaron en el episodio por medio de una perla de Rafael “Dybalita” Zambrano definiendo por encima del guardameta en una ocasión mano a mano.

La ventaja era única con unos pupilos de Víctor Castro que con garra y valentía desplegaron un gran juego ofensivo, a pesar de las bajas que presentaban para dicho escenario. Pero, la emoción perduró hasta el 70’, donde en una pelota filtrada en el área blanca, el ariete Dilan Ortíz mandó un potente cabezazo para igualar las acciones y anotarse su segundo tanto del partido, colocando cifras definitivas.

Sobre el final del partido, al 75’, el cancerbero blanco, Andrés Yuste, salvó la valla estudiantil al impidiendo que la visita se llevara el triunfo. Los tres pitazos finales se hicieron efectivos por el juez principal y con la pacto a dos tantos, el pase a los cuartos de final se define el próximo miércoles, en el compromiso de vuelta de los octavos de final, en la Universidad Santa María.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Caracas SC (2): Andrés Yuste; José Jiménez (Luis Orta, 40’); Trevor Castillo; Gabriel González (Leonardo Torres 63’); Aníbal Rodríguez; Eduardo Santiago ©; Crysthian De Andrade; Rafael Zambrano (Alan Uzcategui, 65’); Jesús La Cruz (Santiago Manrique, 58’); Yhaygler Castillo; Jhancarlo Palma (Diego Seara, 76’). DT: Víctor Castro.

Suplentes sin jugar: Daniel Iemma; Daniel Bolívar.

Metropolitanos FC (2): Giuseppe Saladino; Diego Indriago; Eduardo Ramírez; Mario Borzacchini (Alexander Bello, 63’); Giampaolo Nardi (Vito Calandriello, 80+3’); Santiago De Souza; Santiago Azpurua (Alan Serfaty, 60’); Alex Ríos (Cesar Andrade, 60’); Andrés Naddaf; Daniel Hernández; Dilan Ortiz (Gabriel Hernández, 72’). DT: Daniel Pérez.

Suplentes sin jugar: Daniel Camacho; Carlos Cedeño.

Anotaciones: Crysthian De Andrade, 2’; Rafael Zambrano, 54’ (ECSC) – Dilan Ortíz, 18’ 70’ (MFC).

Amonestados: Dilan Ortíz, 70’ (MFC).

Expulsados: NO HUBO.