Noticia

Titulo de la foto

NSTITUCIONAL ECSC | VENEZUELA IGUALÓ ANTE BAHREIN EN EL COTIF

Por: Prensa Vinotinto

La selección nacional sub-20 igualó (0-0) frente a Bahréin en su tercer partido en el XXXIII Torneo COTIF L’Alcudia, que se celebra en Valencia, España.

El combinado nacional dominó prácticamente todos los pasajes del partido ante un rival defensivo, que se dedicó a interrumpir el compromiso con mucho juego brusco y donde no vieron acción los académicos Luis Ramírez y Williams Velásquez, mientras que Jean Fuentes, ficha de EstudiantesCSC salió como titular.

A los 28 minutos, Yangel Herrera recibió un balón en la frontal del área y sacó un disparo que pasó a centímetros del poste derecho. Dos minutos después, Yeferson Soteldo, blanco de infracciones cada vez que tomaba el balón, recibió una falta en el área, pero el árbitro principal no decretó el penal. Con la posesión del balón y las oportunidades más claras, el combinado nacional se fue al descanso.

Para el inicio de la segunda mitad, el seleccionador nacional Rafael Dudamel no realizó modificaciones. La historia del partido se mantuvo igual: posesión y circulación del balón por todos los sectores, aunque faltaba concretar las ocasiones.

Al 62, Bahréin tuvo la oportunidad más clara del encuentro. Mohamed Jasim Marhoon envió la esférica el poste izquierdo del arco defendido por Wuilker Fariñez.

Sin embargo, al 73, el conjunto local se quedó con diez jugadores por la expulsión de Faisal Shawqi Bureshaid, quien recibió su segunda amarilla del compromiso.

El asedio vinotinto creció en los minutos finales. Al 75 fue Soteldo, quien ingresó al área y el fuerte disparo lo envió el meta Yusuf Habid Shabaan al tiro de esquina.

Con el empate, la Vinotinto vuelve a asumir en solitario la punta del grupo A, a la espera de los resultados de hoy y mañana viernes, para afrontar el domingo, el último partido de la fase de grupos ante España.