Noticia

Titulo de la foto

¡Nota positiva en la Santa María!

La casa blanca cumplió con la tarea de iniciar los octavos de final con buen pie

Escrito por: Diego Prince Nieto| Fotografía: Antonio Bruno| Prensa Estudiantes de Caracas

Las categorías Sub 18 y 20 de Estudiantes de Caracas salieron de la Universidad Santa María con toga y birrete al vencer 3×1 y empatar 1×1 en los encuentros de ida de los Octavos de Final de la Serie Oro 2018 frente al Metropolitanos.

Sub 18: ¡Victoria con autoridad!

Los dirigidos por Ernesto Pino salieron, gustaron y dominaron, luego de vencer 3×1  en el engramado sintético de la Universidad Santa María, donde hace vida de local el cuadro violeta. Las anotaciones académicas tenían el nombre de Francisco Carreño, Aarón Rodrigues y Ángel Olave.

La primera llegada fue de color blanco, a los 3´,  donde Sergio Araujo probaba al guardameta Francisco Carnero de larga distancia que detenía sin problemas. En el minuto 7´, Manuel Alves también probaba de larga distancia pero su remate era débil

A los 12´, llegaría una fantasía de Francisco Carreño para anotar el primer gol del equipo blanco luego de una galopada de Sergio Araujo para que su compañero la mandara al fondo de la red. En el complemento, Manuel Alves inquietaba en par de ocasiones al pórtico violeta con remates de larga distancia pero sin mucha dirección.

Al minuto 75´, Sergio Araujo luego de una jugada individual, remataba al arco y el central de Metropolitanos, Steven Pavón sacaba el balón al límite de la raya de gol. Ya con nuestro número 10 en cancha, Aarón Rodrigues,  que quería aportar para Estudiantes de Caracas y al minuto 80´, sacaba un bombazo con dirección al ángulo derecho del arco local para anota el 0x2 parcial.

Tres minutos más tarde, con la ventaja en el marcador, la casa blanca buscó sentenciar el partido y aparecería Ángel Olave para poner el 0x3. Al 89´, los locales anotaban su gol de la honra gracias a un contragolpe en el que Matheus Naddaf anotaba el 1×3 y así finalizaba el compromiso

Ficha Técnica:

Estudiantes de Caracas (3): Rodrigo Sáez, Anderson Parra, Adrián La Rosa, Adrián López, Pedro Pruna, Miguel Gentile, Jesús Silva (Daniel Crespo 50´), Ángel Olave (Joseph Calderón 85´), Sergio Araujo (José Gómez 79´), Francisco Carreño, Manuel Alves (Aarón Rodrigues 67´)

Suplentes sin jugar: Fabio Paci, Santiago Villasmil, Juan Sulbarán

Metropolitanos (1): Francisco Carnero, Martin León, Steven Pavón, José Castro, Luis Osorio, Abraham Bahachille, Javier Rodriguez, David Rivas, Moisés Urquiola, Gabriel Edery, Sebastián Vera

Anotaciones:

ECSC: Francisco Carreño 12´, Aarón Rodrigues 80´, Ángel Olave 83´

MET: Matheus Naddaf 89´

Sub 20: ¡Empate positivo!

En un partido con mucha fricción y centrado en la mitad de la cancha, Estudiantes sacó un empate valioso de 1×1 y con un gol de visitante que ayudará en la serie ante el cuadro violeta.

El primer tiempo, Metropolitanos fue superior a la casa blanca con ataques constantes pero se mantenían firmes en la defensa. Al 22´, llegaría el primer ataque blanco con peligro, pero el juez principal iba a invalidar las acciones por presunto fuera de juego.

En los 31´ de juego, Alexander Rondón probaba de cabeza pero su remate salió débil y lo detenía el meta local. Al 40´, Metropolitanos volvía a inquietar a la casa blanca sacando un remate de larga distancia y se hacía presente nuestro cancerbero Rafael Herrera de forma sensacional.

En el complemento, Larry Monsanto saco un remate de zurda que le quitó la pintura al palo del cuadro local. Al 63´, le caería un balde de agua fría a Estudiantes de Caracas, Maikel Ibarra anotaba el primero de Metropolitanos luego de un contragolpe y colocaba el 1-0 parcial.

Sin embargo, la reacción de Estudiantes de Caracas fue rápida, tres minutos más tarde las acciones se empatarían gracias a un zurdazo de Larry Monsanto para finalizar el compromiso con empate de 1×1.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Caracas (1): Rafael Herrera, Diego Rodriguez (88´ Luis Barrios), Marco Carrillo, Luis Andia, Nicolás Tovar, Ángel Marcano, Luis Villae, Alexander Rondón, Larry Monsanto, José Cova, Luis Gonzalez (Francisco Sotelo 70´)

Suplentes sin jugar: Antonio Gómez, Diego Mendoza, Diego Rosquete, Alejandro Medina, Kenny Arriechi

Metropolitanos (1): Juan Varela, Sebastián Pérez, Andrés Ferro, Luis Angarita, Santiago Fernández, José  Wenzel, Maikel Ibarra, Drexler Peñafiel, Juan Mancin, Antonio Cadenas, Daniel Pérez.

Anotaciones:

ECSC: Larry Monsanto 66´

MET: Maikel Ibarra 63´