Noticia

Titulo de la foto
Estadio Hermanos Ghersi Páez

MARACAY SERÁ NUESTRA CASA EN 2019

@vitomartinez_

EstudiantesCSC se mudará a la ciudad de Maracay este 2019 y afrontará sus encuentros como local en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez, escenario que reporta un espacio digno y acorde al crecimiento que ha venido teniendo la Liga FUTVE en los últimos años.

Desde la directiva del club, se manejaron varias opciones, tras las dificultades de espacio en Caracas y el factor cercanía, conjuntamente a la gran labor de recuperación realizada por el Aragua FC y sus autoridades gubernamentales, hicieron que este histórico estadio de la ciudad jardín, finalmente fuera el elegido para afrontar en principio el Torneo Apertura que iniciará a finales de mes.

El Ghersi Páez representa un espacio idóneo, mientras que desde el club se siguen realizando los esfuerzos necesarios para devolver al equipo al Estadio Nacional Brígido Iriarte, su casa natural desde el año 2014. Mientras se terminan de consolidar todos los requerimientos técnicos, el traslado a Maracay constituye un verdadero reto para la institución y además no se cierran a la posibilidad de disputar toda la temporada allí, gracias al apoyo del equipo aragüeño.

La meta en EstudiantesCSC sigue siendo poder consolidad y encontrar una plaza acorde al crecimiento sostenido de la institución y ajustarse a todos los lineamientos y licencias nacionales e internacionales para la práctica adecuada del fútbol. Desde el club, reconocemos a quienes en algún momento prestaron su apoyo de manera provisional para mantenernos en la categoría como la Universidad Santa María, el Estadio Giuseppe Antonelli y Cocodrilos Sports Park. A todas sus autoridades nuestro eterno agradecimiento.

Condiciones técnicas, mejoras, capacidad, y espacios de camerinos que no cumplen con las exigencias, llevaron a tomar esta decisión en un año donde se implementarán también las pruebas antidoping.  

Los académicos comenzarán el campeonato en condición de visitante frente a Metropolitanos el próximo sábado 26/01 en el Estadio Olímpico de la UCV a las 4:00 pm y su primer encuentro en Maracay será el domingo 02/02, cuando reciba la visita de Carabobo FC a partir de las 3:30.