Noticia

Titulo de la foto

MALA SUERTE EN CACHAMAY

@vitomartinez_

EstudiantesCSC batalló y luchó, pero se vino con las manos vacías de Cachamay, tras un duro partido ante Lala FC que finalizó 2×1 por la jornada 11 del Torneo Clausura de segunda división.

Los académicos salieron con todo en busca de la victoria, en una cancha complicada, donde los actuales líderes del Grupo Oriental se hacen muy fuertes y desde el arranque gozaron con buenas oportunidades gracias a remates de Yonder Silva a los 5′, Jean Fuentes al 9′ y la más clara de Luis Ramírez, quien intentó un globito a los 12′, luego de una equivocación del portero José Macedo.

La movilidad de Edgar Silva por la banda hacía mucho daño y generaba constantes tiros de esquina. Sobre la media hora, un tanto de Enrique Oberto no subiría al marcador por fuera de juego y cuando parecía que se irían al descanso sin goles, una desatención defensiva durante el tiempo de agregado, sería facturada por Keiner Pérez para colocar inmerecidamente la ventaja al cuadro local.

Para la segunda parte, el técnico José Fasciana se la jugó colocando todo lo mejor que tenía en cancha, dándoles ingreso a los jóvenes Jesús Quintero y Diego Mendoza, en busca de inyectar frescura y tenencia y lo logró. Yonder Silva igualaría las acciones al 65′ y el dominio era blanco, llovían balones al área rival, pero EstudiantesCSC perdonó.

Justo después del ingreso de Juán Pablo Villarroel, en busca de la estabilidad defensiva, Ebby Pérez aprovecharía un parpadeo a nueve del final para poner cifras definitivas. Fue el segundo gol que delantero marcó a los capitalinos en dos partidos.

Sobre el final llegaría la polémica, luego de una expulsión injustificada a Leonel Vielma que terminó de calentar los ánimos y provocó el reclamo de todo el banquillo académico. De esta manera EstudiantesCSC volvió a Caracas con la mente puesta en seguir avanzando en Copa Venezuela, donde el próximo miércoles visitará Maracay para medirse al Aragua FC.

FICHA TÉCNICA

Lala FC (2): José Macedo, Ricardo Rojas, Andrés Aellos, Eliezer Guilarte, Arnaldo Aranda (Kevin Coll 31′), Julián Acosta, Jair Rojas, Yordan Castro (Yorvin González 80′), Johan Urieta (Ennys Castillo 68′), Ebby Pérez y Keiner Pérez. DT: Delvalle Rojas.

EstudiantesCSC (1): Juán Reyes, Andrés Sampedro, Leonel Vielma, Davixson Florez, Jean Fuentes (Quintero), Diego Rosquete (Mendoza), Leonel Velandia, Luis Ramírez (Villarroel), Edgar Silva, Enrique Oberto, y Yonder Silva. DT: José Fasciana.

Goles: Keiner Pérez 47, Ebby Pérez 81′ (ECSC), Yonder Silva 65′ (ECSC).

Amonestados: José Macedo 71′, Jair Rojas 91′ (LFC), Diego Rosquete 20′, Jean Fuentes 38′, Davixson Florez 73′, Yonder silva 93′ (ECSC).

Expulsados: Leonel Vielma 85′ (ECSC).

Árbitro: Giancarlo Perluzzo (Monagas).

Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz.