Noticia

Titulo de la foto

Los pequeños de la casa blanca finalizarán el semestre en la carretera

El Germano Nobrega será el escenario para que los académicos concluyan el Torneo Apertura ante el San Agustín del Paraíso por la jornada diez

Escrito por: Yovanny Vasquez – Fotografía: Antonio Bruno – Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

El Paraíso será la sede donde las categorías Sub 14 y Sub 16 cerrarán su participación en el Torneo Apertura de la Serie de Oro, este viernes, cuando visiten al Colegio San Agustín en horarios comprendidos de 2 y 4 PM, respectivamente. Ambos encuentros correspondientes a la décima jornada del certamen nacional.

Sub 14: Cerrar con firma ganadora en el Paraíso

Los más pequeños de la casa blanca buscarán olvidar su compromiso anterior, el pasado viernes, en el que dominaron a la perfección ante el Club Deportivo Juan Arango, donde igualaron 1-1 sobre la instancia final del cotejo, en Las Mercedes.

Los comandados por Luis Hernández marchan quintos en la tabla de posiciones del grupo cuatro de la Serie Nacional con una sumatoria de nueve unidades, sin posibilidades de avanzar a la siguiente instancia.

El defensa central de la categoría Sub 14 de Estudiantes de Caracas, Jesús De Ponte, señaló lo que fue la paridad ante el cuadro mirandino, en la pasada fecha, en lo que fue el último encuentro de local para los blancos. “En mejoría al pasado partido ante Juan Arango debemos corregir los espacios amplios, que siempre nos dice el profe (Luis Hernández). A pesar del gol del rival al último minuto, cubrimos bien los espacios. Fue una simple ocasión que tuvieron ellos. Nuestro gol de Diego González, fue por una buena jugada colectiva del equipo que finalizó en anotación. Tuvimos buen juego, debemos mejorar la ejecución”, comentó el zaguero.

Los académicos finalizarán el Torneo Apertura visitando al combinado de San Agustín en El Paraíso. El similar del turno de los pequeños blancos se encuentra en la segunda casilla de la tabla de posiciones del grupo cuatro, esperando una diminuta posibilidad de avanzar como mejor segundo a los octavos de final. Así mismo, los agustinianos vienen de vencer, por la mínima, al cuadro de Centro Hispano en la capital del país.

De Ponte explicó lo complicado que será el adversario del venidero viernes, sabiendo que ya se igualó, sin dianas, en la primera vuelta ante el cuadro azulgrana, en Las Mercedes. “Para terminar el Apertura de la mejor manera debemos ganarle a San Agustín este viernes. Trabajamos mucho en la semana para eso, con el mantenimiento de balón, buscando los espacios. Queremos acabar este trimestre con victoria”, acotó.

El caraqueño, de 14 años de edad, suma un total de 420 minutos disputado en el certamen, siendo un pilar fundamental en la zona defensiva de la casa blanca. El zaguero finalizó con su destacado desempeño en las fracciones vividas y en el rendimiento de sus compañeros en el torneo.

“El equipo lo vi bien. Nos estamos conociendo aún porque llegaron muchos compañeros nuevos. Estamos mejorando como equipo, comunicándonos y colaborando. En lo personal, me alegra por los minutos vividos, me siento bien con todos los muchachos, no cambiaría al club por nada”, concluyó.

Sub 16: A concluir con otro sello victorioso

Por otra parte, los comandados técnicamente por el timonel, Víctor Castro, irán al Paraíso con el objetivo de culminar el Torneo Apertura de la mejor manera posible. Los juveniles blancos vienen de vencer con marcador contundente de 4-0, al cuadro de CD Juan Arango, en la penúltima fecha de la competencia nacional.

El último encuentro del semestre para los académicos se disputará ante un contrincante (San Agustín) que ya derrotó, por la mínima, en la jornada cinco en Las Mercedes con tanto de Manuel Alves. Asimismo, el similar de turno se encuentra en la cuarta posición del grupo cuatro con diez unidades y viene de vencer por goleada al Centro Hispano en la cancha del Germano Nobrega del Paraíso.

El volante de primera línea de la categoría Sub 16, Gabriel González, destacó lo que fueron los trabajos de la semana para chocar ante San Agustín en El Paraíso. “Es un rival difícil. Ellos cuando nos visitaron en Las Mercedes nos la pusieron dura, pero los logramos vencer por la mínima. Ahora debemos vencerlos en su cancha, que es bien complicada, para culminar bien el certamen”, dijo.

Los dirigidos por Castro se encuentran en la tercera casilla con una distribución de 15 puntos, sin opciones de avanzar a los octavos de final. Por eso, González concluyó analizando lo que se debe mejorar para implantarlo de buena forma en el Torneo Clausura. “Debemos seguir entrenando con fuerza, esforzándonos cada uno para mejorar. En el próximo torneo tenemos oportunidad de clasificar”, finalizó.