Noticia

Titulo de la foto

Los pequeños de la casa blanca dividieron en suelo mirandino

Los académicos sumaron tres puntos de seis en el Polideportivo Arnaldo Arocha

Escrito por: Yovanny Vasquez – Fotografía: Antonio Bruno-  Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

Ante un deteriorado escenario, las categorías Sub 14 y Sub 16 de Estudiantes de Caracas consiguieron una victoria y un revés ante la Fundación Escuela de fútbol Juan Arango con marcadores de 0-4 y 2-1, respectivamente. Ambos compromisos se disputaron en el Polideportivo Arnaldo Arocha de Los Teques y fueron validos por la cuarta jornada del Torneo Apertura de la Serie de Oro.

Sub 14: Vieira comandó la goleada académica

Los más pequeños de la casa blanca iniciaron el encuentro, en el recinto de Los Teques, con la convicción de rescatar la primera victoria del certamen, tanto fue la inspiración, que apenas dio el pitazo inicial el árbitro principal los blancos atacaron el pórtico local y se adelantaron rápidamente en el marcador. Al primer minuto, el delantero enrachado Álvaro Vieira se encargó de rematar la esférica mandándola al fondo de las redes y poner el 0-1

Los académicos tomaron la ventaja temprano en el episodio y a medida que transcurrió la primera mitad lograron el dominio, control y el tiempo de las instancias del partido.  Nuevamente, al minuto 26’, apareció el ariete blanco, Álvaro Vieira, aumentando la pizarra a dos dianas y anotándose su doblete en el cotejo, sumando tres dianas en el campeonato de oro. Con la victoria parcial de 0-2 de Estudiantes de Caracas, ambas oncenas se fueron al descanso.

En el complemento, los pequeños académicos salieron con la misma perspectiva e intensidad de la primera mitad, conduciendo la esférica a tres cuartos de cancha. El estratega de la Sub 14 blanca, Luis Hernández, comenzó a modificar sus variantes en busca de darle frescura a sus dirigidos, en un escenario que dificultó la conducción de la redonda por lo engorroso de su estado.

A solo minutos de concluir el cotejo, al minuto 67’, llegó el tercer tanto de los blancos para colocar la goleada en el marcador. El atacante José Bello firmó un zapatazo de su pierna derecha para liquidar la valla mirandina y, así seguir aumentando el resultado en el recinto de Los Teques. Por si fuera poco, a un minuto del descuento, al 69’, el ingresado en la segunda parte, Jesús Añanguren, se sumó a la fiesta goleadora para colocar el cuarto y definitivo tanto en el Polideportivo Arnaldo Arocha.

Con los tres pitazos finales, la categoría Sub 14 de Estudiantes de Caracas sumó tres puntos en la carretera, siendo este su primer triunfo del certamen, sumando seis unidades en la Serie Nacional.

El protagonista del encuentro por los blancos fue el ariete Álvaro Vieira, luego de marcar un doblete ante los mirandinos y sumar su tercera diana del torneo. El atacante declaró lo que fue el contundente triunfo ante el rival, en condición de visitante, y lo complicado de la cancha de tierra del Arnaldo Arocha. “Sabíamos lo complicado de la cancha, desde que llegamos supimos cómo era. Desde temprano el profesor (Luis Hernández) nos dijo que fuéramos a marcar, que buscáramos los tres puntos, si o si, y eso fue lo que logramos”, afirmó.

La próxima cita para la categoría Sub 14 será el venidero sábado 21 de abril, cuando estarán recibiendo a su rival de turno, el Colegio San Agustín del Paraíso. El goleador de la casa blanca finalizó con lo complicado que será el siguiente encuentro contra el contrincante capitalino: “debemos pasar la página y seguir trabajando fuerte en el transcurso de la semana. El próximo rival (San Agustín) será muy complicado, es uno de los que lidera el grupo y debemos guerrear para volver a conseguir la victoria”, concluyó.

Ficha Técnica:

EF Juan Arango (0): Enyer Fernández; Pablo Aranguren (Juan Niño); Manuel Méndez; Valentin Acosta; Brayan Rojas; Diego Rodríguez; Yeferson Hernández; Bryan Oropeza (Carlos Flores); Moisés Domínguez (Jesús Herrera); Jesús Alejos (Ángel Velásquez); Daneyker Utrera.

Suplentes sin jugar: Julio Uzcategui.

Estudiantes de Caracas (4): Gerardo Arenas; Humberto Galindo; Sebastián Dávila; Sebastián Di Lapi; Santiago Aldariz (Roiman Carrasquel, 57’); Cristian Briceño (Raúl Rodríguez, 45’); Samuel Salas; Diego González (Gabriel Espinoza, 45’); Alan Uzcategui ©; José Bello (Edwin Martínez, 70’); Álvaro Vieira (Jesús Añanguren, 45’). DT: Luis Hernández.

Suplentes sin jugar: Adriano Álvarez; Alexander Ruíz.

Anotaciones: Álvaro Vieira, 1’ 26’; José Bello, 67’; Jesús Añanguren, 69’ (ECSC).

Sub 16: Revés que finaliza con la imbatibilidad

Por su parte, los dirigidos por Víctor Castro salieron a la cancha con la misión de seguir sumando para escalar en las dos primeras casillas del grupo cuatro de la Serie Nacional. La primera mitad fue complicada para los académicos.  El deteriorado marco de Juan Arango dificultó el control, resección y manejo de la esférica para los de la casa blanca. Sin embargo, los juveniles atacaron sin compasión a través de arduas llegadas del volante Ángel Correa, quién al minuto 12’, chocó un potente remate al travesaño, siendo la primera acción clara para la visita.

Al minuto 17, apareció un descuido de la zaga blanca que aprovechó el cuadro mirandino para adelantarse en el marcador por la vía aérea. Con la pizarra marcando 1-0 en contra, los pequeños blancos aumentaron la intensidad y la ansiedad, la cual le empezaba a jugar en contra, ya que la igualdad no se concretó.

A un minuto de finalizar la primera mitad, al 39’, un tiro libre de la visita ejecutado por Diego Seara pegó en el travesaño superior del pórtico de Juan Arango, siendo esta la última acción de la primera mitad.

El complemento arrancó con la tarea de igualar el marcador a como diera lugar para luego darle vuelta al mismo. Cuando el reloj marcó el minuto 47’, el ingresado en la primera parte por Yhaygler Castillo, Manuel Alves, igualó las acciones para ponerle más emoción al compromiso.

Con la paridad en el encuentro, los blancos presionaron al adversario en tres cuartos de cancha, buscando una mala pasada o un nefasto control por las condiciones del campo para contraatacar la red de meta local, Enyer Fernández.

El ariete Manuel Alves y el volante de primera línea y capitán de los académicos, Gabriel Guillen, eran de los que más llegaron en la segunda mitad, tanto así que Guillén, conectó un potente remate en el travesaño superior de la escuadra mirandina, en el que pudo ser un soberbio gol para adelantar a sus compañeros.

Ya cuando al reloj no le quedaba mucho recorrido en el partido, llegó el segundo y definitivo tanto para EF Juan Arango, tras una polémica con el juez principal, el volante de casa, Ángel Colina, definió por encima del cancerbero blanco, Fabio Paci para liquidar las acciones en el campo de los Teques. Con el revés de la categoría Sub 16, se mantienen con cinco unidades en la competición, y figuran en la tercera posición de la tabla.

Ficha Técnica:

EF Juan Arango (2): Oliver Ramírez; Leonel Martinez; Ángel Colina ©; Marcos González; Jhankeiver Barrios; Jean Díaz; Kristhian Castillo; Diego Barrios; Mauricio Pizzitalla; Domingo Mayo; Jhandro Pérez.

Suplentes sin jugar: Herwyergeth Gavidia; Alexander Catini; Andala Moreno.

Estudiantes de Caracas (1): Fabio Paci; José Jiménez; Aaron Ceron; Ulises Morón; Aníbal Rodríguez; Oliver Cawthorne; Gabriel Guillén ©; Diego Seara (Rafael Zambrano, 68’); Ángel Correa; Yhaygler Castillo (Manuel Alves, 25’), Jesús La Cruz (Crysthian De Andrade, 58’). DT: Luis Hernández.

Suplentes sin jugar: Daniel Lenma; Luis Ortas; Trevor Castillo; Moisés Hernández.

Anotaciones: Leonel Martínez, 17’; Ángel Colina, 74’ (EFJA); Manuel Alves, 47’ (ECSC).