Noticia

Titulo de la foto

Los pequeños de la casa blanca debutan en su fortín ante Deportivo Petare

Las categorías Sub 14 y Sub 16 recibirán este sábado, en el primer partido de local, al Deportivo Petare por la tercera fecha del Torneo Clausura

Escrito por: Yovanny Vasquez – Fotografía: Antonio Bruno – Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

Buscando respetar la casa, las categorías Sub 14 y Sub 16 de Estudiantes de Caracas reciben este sábado, en la cancha dos del Complejo Polideportivo Fray Luis de León de Las Mercedes, al Deportivo Petare por la tercera jornada del Torneo Clausura de la Serie de Oro, en horarios comprendidos de 9 y 11 AM, respectivamente.

Sub 14: ¡Duelo directo en el debut en nuestro fortín!

Los más pequeños de la casa blanca llegan a su segundo compromiso oficial en el semestre con un importante embrión anímico, posterior a la gran victoria en su pasada fecha, correspondiente al debut en el Torneo Clausura (jornada dos), frente a la Academia Puerto Cabello, al triunfar 1-2 con una gran remontada en suelo carabobeño.

Samuel Salas, volante y segundo capitán de la categoría Sub 14 estudiantil, confesó lo que fue la semana del equipo, tras esa importante primera victoria en Puerto Cabello sobre el combinado porteño. “Estamos muy felices después de conseguir los tres puntos en Puerto Cabello, fue un partido muy difícil en la que nos tuvimos pelear, gracias a dios se vino la victoria a casa. Desde el lunes estuvimos pensando en el siguiente rival (Deportivo Petare), la táctica y la formación. Estuvimos trabajando duro desde que empezó el torneo, no solo desde esta semana. Tenemos una meta fija que es clasificar a la siguiente instancia”, comentó el mediocampista académico.

La siguiente cita para los pequeños de la casa blanca será el venidero sábado frente al Deportivo Petare en lo que será el primer duelo del cuadro estudiantil en condición de local. El similar de los blancos, al igual que Estudiantes, viene de conseguir una victoria ante el San Agustín del Paraíso e irá con el mismo estado de ánimo al compromiso ante los académicos.

En el balance de la campaña ante los parroquiales, los pequeños blancos no han podido triunfar, donde en el Torneo Apertura en dos presentaciones frente a los petareños los pupilos de Luis Hernández sacaron un empate de local (2-2) y una caída de visita (5-3).

Salas concluyó explicando cómo contrarrestar a un lioso rival de turno del próximo sábado (a los que ya le pudo marcar en una oportunidad), quienes vienen de tener una destacada participación en el pasado semestre, quedando en el camino en los cuartos de final. “Sabemos que Petare es un contrincante difícil, lo demostró en el Torneo Apertura. Tenemos mucha fe que el Clausura será diferente para nosotros, pensando que nos llevaremos los tres puntos, haciendo respetar la casa. Estamos muy enfocado en cuál es nuestra meta”, finalizó el volante de primera línea de la categoría Sub 14, Samuel Salas.

Sub 16: ¡A concretar el buen inicio en casa ante Petare!

Con dificultades y un gran desgate físico, la categoría Sub 16 de Estudiantes de Caracas trabajó arduamente en el transcurso de la semana luego de la victoria en el debut por el Torneo Clausura ante Academia de Puerto Cabello (0-1), el pasado sábado en tierras carabobeñas.

El volante extremo de los juveniles blancos, Ángel Correa, quién fue un pilar en el triunfo en Puerto Cabello, dio sus declaraciones de cómo se preparó, en la presente semana, el partido del sábado ante los parroquiales, junto a sus sensaciones que le dejó el debut victorioso en suelo carabobeño. “Fue un partido muy fuerte en Puerto Cabello, gracias a dios pudimos hacer las cosas de la mejor forma, a pesar de que al final estuvimos un poco apretados ya que terminamos con nueve jugadores, pero se nos dieron las cosas y pudimos resolver el partido. Los trabajos con el profe (Víctor Castro) han sido muy bien, estamos trabajando de la mejor forma el partido del fin de semana, trabajando y descansando bien para sacar los tres puntos ante Petare el sábado”, acotó Correa.

Los petareños llegan a este compromiso de igual forma que la casa blanca, con una victoria frente al San Agustín del Paraíso, en su debut en la presente competencia, lo que será un duelo aguerrido en la disputa por el primer lugar del Grupo 4, en dos fechas transcurridas.

La escuadra dirigida por Víctor Castro, al igual que la Sub 14 académica, no pudieron vencer en el pasado certamen al Deportivo Petare, igualando en par de oportunidades, tanto en casa como de visita (2-2 / 3-3). A pesar de las bajas con las que llega la casa blanca a este compromiso, no dejará de ser una nueva revancha sobre los parroquiales en el Torneo Clausura.

El hábil y veloz dorsal ‘13’ del elenco estudiantil finalizó reseñando lo complicado que será el compromiso frente a un rival de turno que ya le pudo marcar en una ocasión, en lo que fue el primer partido ante dicho contrincante (Dvo Petare) en el Torneo Apertura (2-2). “Petare siempre ha sido un adversario muy fuerte, nosotros estamos preparados para dar el doble. Será un partido en la cancha aguerrido, esperamos sacar los tres puntos y empezar a liderar el grupo para lo que se viene. Ya a ellos (Dvo Petare) les pude marcar en una oportunidad, este sábado voy con todas las ganas y ansías de poder anotarles nuevamente un gol”, concluyó el volante extremo de la categoría Sub 16, Ángel Correa.