Noticia

Titulo de la foto

Los pequeños blancos sacaron un punto ante un aguerrido Petare

Las categorías Sub 14 y Sub 16 de la casa blanca no pudieron triunfar en el primer partido de local ante el elenco parroquial

Escrito por: Yovanny Vasquez – Fotografía: Antonio Bruno – Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

En una aguerrida batalla en Las Mercedes, las categorías Sub 14 y Sub 16 de Estudiantes de Caracas no pudieron vencer al Deportivo Petare al caer y puntuar, este sábado, con marcadores de 2-3 y 1-1 en el Complejo Deportivo Fray Luis de León, en compromisos correspondientes a la tercera jornada del Torneo Clausura de la Serie de Oro. Ambos encuentros fueron disputados en horarios comprendidos de 9 y 11 AM, respectivamente.

Sub 14: ¡Debut áspero en casa!

Los más pequeños de la casa blanca llegaron al cotejo ante los petareños con  la convicción de defender su sede a toda cuesta ante un rival que parte como favorito del grupo 4.

El partido arrancó con intensidad por ambos lados, como se esperaba que se diera en el rodar el engramado de Las Mercedes. Al 15’, la casa blanca sorprendió a todos los espectadores con el primer tanto del partido, Luis Paredes despejó con mucha potencia la esférica tras un saque de puerta del cancerbero visitante, Carlos Jiménez, donde el mismo guardameta parroquial se encontraba adelantado en el área donde el disparo del zaguero blanco le pasó por encima y se metió en la valla para abrir el marcador de “carambola”, favorable a los blancos.

Con la ventaja, la visita empezó a proponer y a dominar cada segundo restante de la primera mitad con arduas llegadas y ocasiones de cara al gol, donde una de ellas se incrustó en el larguero, minutos después (17’) del tanto académico. La primera mitad culminó con la ventaja de la casa blanca, ambas oncenas se fueron al descanso para pensar en los segundos 35 minutos.

La segunda fracción inició con una gran actuación del cancerbero blanco, Adriano Álvarez, luego de una oportunidad clara por los parroquiales por intermedio de un mano a mano de Francisco Guerra en el que su tiro se fue por un costado. Guillermo Madriz y Miguel Montero tuvieron ocasiones para igualar la pizarra, pero el guardavalla de la casa blanca se interpuso custodiando de gran forma el arco local.

En la fracción 44’, Alan Uzcategui se ingenuó una individualidad con desborde hacia el área probando de zurdo el arco en el que su disparo se fue rozando el travesaño izquierdo. Más tarde, al 47’,  Madriz pegó la pelota en el travesaño y Guerra tuvo otro mano a mano desperdiciado para los petareños donde los académicos continuaban salvándose del bombardeo parroquial.

La ventaja perduro hasta el 52 para los de casa, ya que Guillermo Madriz igualo las acciones para la visita, metiendo la esférica de testa. Al 61’, apareció el segundo tanto petareño, por obra de un misil de Francisco Guerra colándose dentro del área al evadir a los zagueros blancos. Minutos más tarde del tanto del ariete visitante, Madriz intentó colocar el tercer tanto con un potente disparo que exigió “in extremis” al guardameta académico, Adriano Álvarez, quien mandó la esférica al corner.

Sin embargo, el arduo ataque ofensivo de los parroquiales disminuyó ya que la casa blanca se propuso a proponer en los minutos finales del compromiso con el ingreso de Roiman Carrasquel, quién tuvo una clara oportunidad mano a mano con el guardameta para igualar las acciones, pero su disparo chocó con el travesaño. Posteriormente, la paridad se hizo efectiva a través de la pelota quieta desde la media luna, al 66’, Alan Uzcategui fue el encargado de ejecutar el cobro magistral para incrustar la esférica dentro de la red e igualar las acciones restando fracciones para concluir el cotejo.

La paridad se mantuvo muy poco, ya que a dos minutos del tiempo cumplido, al 68’, Francisco Guerra fue habilitado en una ocasión mano a mano, donde el ariete mandó un potente trallazo cruzado para adelantar a la visita y poner cifras definitivas en el encuentro. Con el pitazo final, la casa blanca no pudo sumar en casa al caer 2-3 ante el Deportivo Petare.

El próximo encuentro de comandados por Luis Hernández será el siguiente sábado (15/09/18), cuando Estudiantes de Caracas visite el recinto del Polideportivo Arnaldo Arocha del Paso, para chocar frente al Centro Deportivo Juan Arango por la cuarta jornada del Torneo Clausura de la Serie de Oro.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Caracas SC (2): Adriano Álvarez; Gabriel Guevara; Sebastián Dávila; Luis Paredes; Alejandro Viana; Samuel Salas; Sebastián Di Lapi; Edwin Martínez (Roiman Carrasquel, 59’); Víctor Torres (Diego González, 50’); Alan Uzcategui; Alexander Ruíz (Álvaro Vieira, 69’). DT: Luis Hernández.

Suplentes sin jugar: Gerardo Arenas; Humberto Galindo; Carlos Satine; Jesús Añanguren.

Deportivo Petare (3): Carlos Jiménez; Juan Reis; Willians Galeno; Rafael Revenga (Eloy Bravo, 45’); Matías García; Francisco Guerra; Miguel González (Samuel García, 70’); José Matheus; Guillermo Madriz (Juan Rivero, 65’); Alejandro Marriaga ©; Víctor Cabrera (Diego Buenaño, 35’). DT: Octavio Villarreal.

Suplentes sin jugar: Leonardo Dell ‘Aquila, Moisés Diez; Manuel Barreto.

Anotaciones: Luis Paredes, 15’; Alan Uzcategui, 66’ (ECSC) – Guillermo Madriz, 52’; Francisco Guerra, 61’ 68’ (Dvo Petare).

Amonestados: Francisco Guerra, 25’; Alejandro Marriaga; 42’ (Dvo Petare).

Sub 16: ¡Igualdad sobre el final en el debut en casa!

Por su parte, los juveniles de la casa blanca, a pesar de las bajas que contrajeron para el compromiso, salieron a la cancha con la convicción de defender su sede en el primer partido como local por el Torneo Clausura.

El compromiso arrancó trabado donde ambas oncenas se mantuvieron bien paradas en todas sus líneas a lo largo de la primera mitad. Al 16’, apareció la primera clara ocasión para la casa blanca, Jesús La Cruz le llegó la esférica a sus pies dentro del área y lanzó un disparo rastrero que paso cerca del vertical derecho.

La esférica se mantuvo rodando en ambos lados, donde la gravedad del compromiso mantuvo trabado la redonda en la zona medular en el que académicos y parroquiales culminaron la primera mitad sin hacerse daño, en Las Mercedes, con el 0-0 en el parcial.

El complemento se dio de mucho desgate y ocasiones para ambos conjuntos, pero la zaga académica se durmió en el arranque y pagó factura luego de que el volante extremo parroquial, Randy Oviedo, al 43’, se mandara una individualidad en el área local para definir cruzado del arco y abrir el marcador para la visita.

La ventaja era para los petareños y la casa blanca comenzaba ideal el ataque ofensivo por intermedio de Alejandro Parrela y Gabriel Guillen, quienes tuvieron serias amenazas, al 48 y 50’, pero con la intervención quirúrgica del cancerbero visitante, Carlos Moreno.

A su vez, el arquero académico, Andrés Yuste no se quedó atrás siendo una pieza fundamental para los blancos en el partido, deteniendo potentes disparos de la visita, por intermedio de Josué Salazar (64’) y Daniel Delgado (70’), este último a través de un tiro libre en la media luna del área que termino con una soberbia tapada a mano cambiada del guardavalla de la casa blanca.

A ocho minutos de finalizar el encuentro (al 72’) apareció el tan esperado tanto para los pupilos de Víctor Castro, una genial individualidad por la banda izquierda de Ángel Correa quién se metió en el área para mandar un centro pasado hacia el ingresado en la segunda mitad, Santiago “Choco” Manrique, que solo tuvo que definir de primera para mandar a guardar la redonda y colocar la paridad en el diamante de Las Mercedes.

Manrique, tuvo otra oportunidad de oro para adelantar a los blancos, con la misma dupla con Correa, quién mando un parecido centro al primer tanto en donde el volante extremo apodado como “Choco” mandó un testarazo que sacó sobre la línea de gol la zaga defensiva parroquial, salvando las custodia del arco visitante.

Sobre el tiempo cumplido (al 80’), Ángel Correa tuvo la chance de darle el triunfo a la casa blanca pero desaprovechó la oportunidad de gol. En la misma fracción, apareció el cancerbero estudiantil, Andrés Yuste para sacar con los dedos un disparo de la visita, convirtiéndose en uno de los héroes del compromiso por los de casa. Con el pitazo inicial, Estudiantes de Caracas sacó una unidad en su primer encuentro en casa ante el Deportivo Petare para mantener un invicto en dos fechas disputadas.

El siguiente compromiso para los pupilos de Víctor Castro será el próximo sábado (15/09), cuando la casa blanca visite suelo mirandino para enfrentar ante el Centro Deportivo Juan Arango, en el estadio Polideportivo Arnaldo Arocha. Partido correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura de la Serie de Oro.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Caracas SC (1): Andrés Yuste; José Jiménez; José Crespo; Ulises Morón (Gabriel González, 83’); Aníbal Rodríguez; Gabriel Guillén ©; Crysthian De Andrade; Ángel Correa; Jesús La Cruz (Santiago Manrique, 63’); Yhaygler Castillo; Alejandro Parrela. DT: Víctor Castro.

Suplentes sin jugar: Fabio Paci; Alcides González; Trevor Castillo; Leonardo Torres.

Deportivo Petare (1): Carlos Moreno; Gabriel Rodríguez, Andrés Barreto; Daniel Delgado ©; Owualo Vasquez; Randy Oviedo; Dhylan Castillo (Abraham Sandoval, 52’); Daniel Miranda; Miguel Ángulo (Gabriel Henríquez, 40’); Victor Capitillo (Luis Bravo, 40’); José Jiménez (Josué Salazar, 40’). DT: Moisés Flores.

Suplentes sin jugar: Roger Andrade.

Anotaciones: Randy Oviedo, 43’ (Dvo Petare) – Santiago Manrique, 72’ (ECSC).

Amonestados: Crysthian De Andrade, 51’; Ulises Morón, 60’ (ECSC) – Victor Capitillo, 9’; Owualo Vasquez, 36’; Daniel Miranda, 58’; (Dvo Petare).